¿Qué es minería en la nube de Bitcoin?

En la actualidad la minería de Bitcoin se ha vuelto compleja y costosa, ya que se requieren equipos muy sofisticados que generan una gran cantidad de calor, por lo que la inversión de recursos en sistemas de enfriamiento y gastos de energía la hacen casi insostenible para muchos usuarios. Es por ello, que ha surgido una alternativa mucho más viable al usuario común, la minería en la nube. En esta nota, explicaremos de qué se trata esta nueva tendencia de minería de Bitcoin.

Definición de minería en la nube

La minería de Bitcoins en la nube crece día a día.

La minería de Bitcoins en la nube crece día a día.

La minería en la nube o cloud mining es un proceso de minado de Bitcoins que se hace de manera remota, en un centro de datos que cuenta con capacidad de procesamiento compartida. De modo, que el usuario pueda gestionar su propia mina, sin tener que gestionar prácticamente nada. Empresas privadas ofrecen este servicio alrededor del mundo, permitiendo la minería de Bitcoins con un bajo coste de mantenimiento lo que se traduce en una mayor rentabilidad y ganancia.

¿Cómo funciona minería en la nube de Bitcoin?

El funcionamiento de este tipo de minería de Bitcoin es simple. Se paga al proveedor por potencia de cómputo KGS o GHS (es decir, se alquila potencia de los servidores remotos), lo cual, hace posible minar las 24 horas del día a través de un sistema de ordenadores remotos, depositando las ganancias en una cartera de Bitcoins con la posibilidad de reinvertirlos en más potencia.

Ventajas de la minería en la nube

Minando Bitcoins en la nube.

Minando Bitcoins en la nube.

Pues, son muchas. La principal ventaja es que es posible minar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que aumenta considerablemente la rentabilidad del minero. Además, es muy fácil utilizar el servicio ya que es prácticamente automático y la inversión es baja comparándola con la inversión de un ordenador para minería.

Desventajas de la minería en la nube

La minería de Bitcoins en la nube se hace desde servidores remotos.

La minería de Bitcoins en la nube se hace desde servidores remotos.

La principal desventaja, es que muchas de las empresas que prestan este servicio son sistemas piramidales o estafas. Por lo tanto, hay que investigar bien a cada una de estas empresas antes de invertir en ellas. Asimismo, es recomendable preguntar en foros a otros usuarios que utilizan o utilizaron los servicios de las empresas en las cuales deseamos invertir para realizar minería en la nube.

Ahora que ya sabes qué es el Cloud Mining, puedes investigar un poco más y empezar a probar diferentes opciones que te permitirán minar Bitcoins en la nube con una mínima inversión y una alta rentabilidad.