Mi ordenador se apaga reincidentemente

A muchos nos ha pasado y en varias ocasiones tanto así que a veces no se logra saber las verdaderas causas por las que nuestro ordenador se apaga con bastante reincidencia.

computadora-se-apaga

Son muchas las razones por las cuales un ordenador puede apagarse, pero aquí trataremos de nombrar algunas que se consideran como importantes y posibles, ya que en realidad el numero puede aumentar dependiendo del tipo de ordenador que se disponga.

Como una manera de clasificar estos errores recurrentes en el apagado de un ordenador, los mencionaremos a manera de puntualizaciones, siendo las mismas las siguientes:

  1. En muchos casos el apagado recurrente de un ordenador se debe al sobre calentamiento del procesador del mismo, lo cual puede deberse a que el disipador de dicho ordenador puede encontrarse con demasiado polvo y éste al estar acumulado produce un exceso de calor; pero por suertel dichos micro procesadores tienen un mecanismo de apagado automático para prevenir problemas mayores.
  2. Si alguien ha instalado un nuevo hardware en un ordenador, pueda que éste se encuentre defectuoso, así que la mejor prueba es retirarlo y ver si el apagado continúa. Así mismo, el incluir  varios dispositivos en un ordenador requiere que se adicione una fuente de poder con más potencia, lo cual podría ser un causal de dicho apagado.
  3. La incidencia de virus puede provocar un reinicio o apagado automático, ya que muchos de estos virus tienen la capacidad de apagar de manera programada cuando se visita tal o cual sitio en la internet.
  4. Un deterioro del ordenador puede provocar que éste no soporte el sistema operativo de Windows, ya que el consumir muchos recursos del sistema éste tiende a sobre calentar al procesador y por tanto a apagarlo.

En el último punto analizado se puede recomendar utilizar un sistema operativo diferente mismo que puede ser alguno basado en Linux, pues a modo de experiencia personal mi ordenador portátil ya no se apaga en ningún momento desde que lo utilizo con Ubuntu.