Messenger con protección para niños

Esto de poder saber, qué es lo que los niños ven en internet es demasiado grave, ya que cada día las seguridades de navegación son más débiles, a lo cual los desarrolladores deben de crear nuevas técnicas para bloquear aquellas páginas inadecuadas.

MSNMessenger

Aunque la tarea es incansable pero al momento no se ha dejado de investigar las posibles vulnerabilidades que pueden tener algunas aplicaciones en el internet, ya que con un estudio de esa manera es que se puede llegar a proteger a los niños de caer engañados en sitios peligrosos.

Una de las aplicaciones que se han tomado en cuenta para que exista un control sobre los niños, es Windows Live Messenger, mismo que ha implementado un servicio de control llamado Windows Live Protección Infantil, con el cual muchas buenas opciones de navegación podrán configurarse y los padres podrán de alguna manera controlar lo que sus hijos están viendo en las páginas de internet.

Con la última versión de Windows Live Messenger se instala esta versión de Protección Infantil, el cual una vez ejecutado pedirá que se inicie una sesión de cuenta de Windows Live, con la que prácticamente se trabajará en adelante en el ordenador.

Cada vez que el usuario que actué como administrador inicie sesión, podrá activar o desactivar la Protección Infantil, esto solamente si se va a hacer la navegación por determinadas páginas que no necesariamente pueden tener contenido adulto, pero que han sido bloqueadas o tomadas en cuenta por el administrador para que no sean visitadas por los niños.

Además, por encontrarse integrado con Windows Live Messenger, si un niño o usuario no permitido se encuentra en la sala de un chat y utiliza un lenguaje adulto o que se encuentre fuera de tono, estas palabra o frases serán enviadas por medio de un correo electrónico al administrador para que éste pueda monitorearlas y conozca que es lo que esta ocurriendo.

Cada vez que la sesión de bloqueo se encuentre activada, la visita a paginas con contenido adulto será bloqueada y si por alguna razón, estas páginas no contienen material ofensivo, la aplicación ofrece la oportunidad de pedir una autorización por medio de un correo al administrador para que éstas páginas sean desbloqueadas.

En realidad es una buena alternativa que vale la pena instalar, aplicación que siempre se inicia activada con cada reinicio de Windows.