Memoria USB en Windows 98

Muchos de los fabricantes de memorias flash USB ya no dedican mucho tiempo y esfuerzo a la fabricación de controladores de sus dispositivos, ya que las versiones más actuales de Windows tienen todo lo necesario para que estos funcionen.

sandisk-cruzer-pro-y-enterprise

En este punto hay dos circunstancias que se pueden dar, una es que las versiones de Windows más actuales no reconocerán dispositivos muy antiguos y la otra es la situación inversa, que dispositivos actuales (como los USB que tratamos aquí) no serán reconocidos por versiones antiguas de Windows.

Aunque para muchos sea de poca utilidad el utilizar memorias tipo flash en un Windows que prácticamente se ha vuelto caduco, pero hay momentos en los cuales se vuelve necesario hacerlo, así sea para una simple transferencia de datos de un ordenador de última generación a un ordenador ya considerado como clásico.
De todas maneras daremos unas cuantas alternativas que podrían ayudar a quienes deseen integrar estas unidades de memoria USB a su sistema de Windows 98.

Dependiendo del modelo del dispositivo de memoria Flash, podemos apuntar éste modelo en una búsqueda en los sitios: Solodrivers o en el habitual Google, haciendo un método de búsqueda correcta como se había mencionado en artículos anteriores.

Como se mencionó, depende del modelo de dispositivo flash que se disponga para tener éxito en la búsqueda de nuestro controlador. Si las páginas mencionadas antes no han dado un buen resultado, podemos mencionar a las siguientes:

Los enlaces anteriores podrán dar solución a determinados modelos de unidades flash, como por ejemplo a genéricas OTi2168, Verbatim StorenGo USB 2, SEITEC USB2.0 PR1022 de 1 GB de capacidad, Lexar Jumpdrive 2.0 Pro o para las de modelo Intuix 32Mo.