Mejorar la eficiencia de Microsoft Word

Posiblemente le haya pasado a muchos usuarios, que cuando se encuentran desarrollando alguna tarea en el módulo de Microsoft Word, éste empieza a tener un comportamiento lento, en un momento determinado que hemos aplicado alguna función extra.

Por ejemplo, digamos que deseamos insertar una imagen o simplemente que queremos realizar una pequeña tabla en alguna de las páginas de Microsoft Word, hasta que estas funciones aparezcan o se realicen, podría ser que este software empiece a tener un comportamiento más lento de lo común.

Lo que hemos mencionado, sólo es un pequeño ejemplo de lo que podría pasar, pero no necesariamente tiene que ser ese en el estricto sentido de la palabra; entonces, para ello tenemos una solución a aquellas versiones de Microsoft Office 97 así como para Microsoft Office 2000, alternativa que se basa principalmente en el ahorro de memoria RAM que esta suite ocupa cuando la revisión automática se encuentra activada.

Para esto debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Primeramente iniciamos la aplicación de Microsoft Word.
  • una vez que nos encontramos con su interfaz, nos dirigimos hacia el menú de “herramientas“.
  • De todas las funciones que se nos despliega, elegimos a “opciones“.
  • Aquí, nos aparecerá una nueva ventana en la que deberemos de elegir “ortografía y gramática“.

Una vez que hayamos ingresado hasta esta última parte que hemos mencionado, seguramente notaremos que esta activada la función que dice “revisar gramática mientras escribe” así como “revisar gramática con ortografía“, las cuales debemos de desactivar con lo que obtendremos un gran ahorro de memoria RAM mientras estamos escribiendo.

Estas opciones deberían siempre de esta desactivadas si es que nuestro computador tiene bajos recursos (o por lo menos si éstos son limitados), pues de esta manera el sistema operativo en esos equipos tenga un mejor desenvolvimiento cuando se trabaje en Microsoft Word.