Mejorar el rendimiento de nuestro PC con unidades de memoria SSD

El rendimiento de nuestros equipos informáticos, es algo de vital importancia para nuestra vida cotidiana, ya que si dicho rendimiento viene en caída libre, nuestra capacidad de trabajo mermará, e incluso, la calidad de momentos recreativos con el equipo se verán afectados. Si has probado de todo para mejorar el rendimiento sin conseguirlo (software de mantenimiento, reinstalación del sistema, entre otros), es momento de pensar que el problema venga del hardware. Muchas veces, la lentitud puede verse afectada por escasa memoria RAM, pero otras veces ni siquiera la adición de RAM puede mejorar el rendimiento, en esos casos, es hora de pensar en el disco duro, que pudiese haber pasado su tiempo de vida útil y haber sido superado por el resto del sistema.

Memorias SSD

Afortunadamente, existen soluciones modernas de hardware, como el uso de unidades de memoria SSD o de estado sólido, que nos permitirá una transferencia de datos mucho más veloz y el rendimiento del sistema se elevará, ya que no tendremos que esperar largos períodos de tiempo por la carga de archivos. Específicamente, se puede lograr un incremento de diez veces la velocidad de lectura de archivos, que si se estudia detenidamente, es bastante.

Unidades de memoria SSD 

Memorias SSD Kingston

Las unidades de memoria SSD o unidades de estado sólido, son dispositivos de almacenamiento de datos, que utilizan una memoria no volátil (como la de las unidades USB o pendrive), o una volátil como la SDRAM. De este modo, no utiliza platos giratorios, como un disco duro, siendo menos vulnerables a los golpes y se pueden transportar con mucha más comodidad, además de ser mucho más pequeñas que los discos duros tradicionales. Por supuesto, la latencia de lectura de datos es mucho menor, lo que eleva la velocidad de trabajo y le da una enorme ventaja sobre los discos duros. También, debemos destacar que al ser fáciles de instalar, se pueden cambiar sin ningún tipo de contratiempo y sin tener que llamar a un técnico especializado.

Mejorando el rendimiento del PC 

Memorias SSD para PC

Si cambiamos el disco duro por una unidad SSD, notaremos una elevación en la velocidad de lectura del equipo. Existen muchas opciones en el mercado, y una de las más simples de utilizar es la memoria SSDnow de Kingstong, que se presenta en kits de instalación, que incluso nos permiten clonar el disco duro, para poder reemplazarlo rápidamente. Pero, podemos utilizar cualquier otro tipo de unidad SSD, sólo debemos clonar el disco o realizar un backup completo e instalar todos los datos en la nueva unidad. La mejora será considerable y prolongará el tiempo de vida útil de nuestro ordenador.