Mejora el arranque de tu PC

El arranque del PC, es uno de los momentos cruciales de nuestro ordenador, ya que en ese momento se inicia el sistema operativo. Si utilizas Windows, de seguro, habrás notado que al paso del tiempo, se va haciendo mucho más lento el arranque. Afortunadamente, es algo que se puede revertir, realizando algunas tareas simples de mantenimiento de software, las cuales podrán ayudarnos a realizar una mejora en el arranque del PC. Seguidamente, les describiremos algunas formas de obtener una mejora en el arranque del PC, que nos recuerden al día que instalamos el sistema operativo o que compramos el ordenador.

Mejora el arranque de tu PC

Mejora el aranque de tu PC

Desactivar programas del Inicio del sistema para mejorar el arranque 

Una de las acciones más importantes que podemos realizar para mejorar el arranque de nuestro PC, es sin lugar a dudas, desactivar los programas que se ejecutan al inicio de Windows, y que no son necesarios. Es decir, desactivar la ejecución automática y ejecutarlos sólo cuando sea necesario, de esta manera, el sistema estará mucho más ligero en el inicio y el arranque será mucho más rápido.

Para ello, debemos acceder al apartado “Ejecutar…”, y una vez abierto, ingresamos la orden msconfig. Si lo hacemos correctamente, se abrirá una ventana de configuración. Una vez ubicados en dicha ventana, hay que ubicar la pestaña Inicio, allí veremos una lista con todos los programas que se están ejecutando desde el principio, sólo seleccionamos los que deseamos desactivar y aceptamos los cambios, de este modo, aliviaremos la carga de Windows durante el proceso de arranque.

Utilizando el msconfog

Utilizando msconfig

Mejora el arranque desactivando hardware que no se utiliza 

Podemos liberar memoria y hacer la carga mucho más rápida, al desactivar hardware que no estemos utilizando, como lectoras ópticas de más. Para hacer esto, podemos dirigirnos al BIOS del sistema, o al apartado Hardware y Sonido del Panel de Control. Una vez allí, buscamos el apartado administrador de dispositivos y finalmente, desactivamos el hardware que deseemos, y guardamos los cambios.

Haz un upgrade a la RAM y mejora el arranque del PC 

Colocarle más memoria RAM al PC, elevará el rendimiento del equipo y por supuesto, mejorará sensiblemente el arranque del PC. Otra acción que podemos llevar a cabo, es simplemente, utilizar un software de limpieza del sistema. Existen muchos que podemos buscar por internet y que son gratuitos, lo que nos permitirá realizar una limpieza al sistema, agilizando el arranque del PC.