Medición de Velocidad en Internet

Recordamos cuando teníamos nuestras conexiones de internet vía teléfono o dial-up hablando de una manera técnica. Hoy en día las cosas han cambiado grandemente, es así que disponemos de navegación por ADSL, mismas que son propuestas por parte de los proveedores de internet, de grandes velocidades.

velocidad-de-internet

Si algún momento hemos contratado un servicio de internet y nos han ofrecido por ejemplo “banda ancha” o conexión ADSL de 256, quiere decir, de manera técnica que tenemos una velocidad de bajada de 256 y de subida de 128.

Para quienes aún no saben su velocidad real de subida y bajada, muchos servicios de Internet lo ofrecen de manera gratuita y se lo visualiza gráficamente para mejor entendimiento. Estos datos pueden variar algo, no siendo los valores exactos a los que hemos contratado y ello se debe a la cantidad de tráfico que puede existir el momento de la medida.

En el gráfico de a continuación se puede ver un poco más explicativa cómo funcionan las velocidades de subida y bajada, haciéndole referencia con una comparativa con una carretera:

carreteras-adsl-copy

En el gráfico de apoyo, puede verse dos vías, una más grande que representa la velocidad de bajada y la otra que es la de subida. Como velocidad de bajada nos es útil cuando requerimos bajar un archivo desde algún servidor, y la velocidad de subida cuando deseamos subir un video por ejemplo.

Mientras más ancha sea la banda (carretera) más datos podrán circular por tal vía, haciéndose más fácil y más fluida la transmisión de datos.