Marketing por e-mail: Un método efectivo si lo usas bien

La Internet abrió toda una nueva etapa en la historia y, no solo desde el punto de vista de la tecnología sino que también en cómo nos comunicamos, incluyendo asimismo la relación entre los negocios y clientes.

Hoy, el correo electrónico sustituyó a los métodos tradicionales de distribución de publicidad y hay varios servicios dedicados a dicha área, siendo mailchimp en español uno de los más conocidos, pero existen alternativas que lo superan en muchos aspectos.


Producto de la gran cantidad de correos publicitarios que las personas reciben día a día, utilizar bien los mensajes de e-mail para marketing es clave para que cumplan su función y no terminen en la basura o la carpeta de Spam.

El marketing vía correo electrónico es un método eficaz para llegar a potenciales clientes

Las claves del marketing por e-mail efectivo

la mayoría de las personas piensa que mientras más correos con publicidad para su negocio o marca se envíen, mayor será su éxito, un error bastante común, ya que el no utilizar técnicas de marketing adecuadas puede significar un rotundo fracaso y hasta la quiebra de un emprendimiento.

Una de las formas de hacer una campaña publicitaria por correo de calidad, es utilizar los servicios de expertos, los cuales no sólo saben bien del tema sino que también ofrecen un precio email marketing que se ajusta a los presupuestos de negocios de diferente tamaño.

El marketing online requiere no solo conocimientos sobre el tema, sino que también un análisis sobre el mercado, público objetivo y cuáles son los mejores métodos para llegar a este, algo que un experto sabrá determinar.

Empresas dedicadas al tema ofrecen una serie de servicios y que van desde el diseño del correo a la construcción de bases de datos, pasando por en envío de los mails y gestión de respuestas e interacciones.

Si quieres comenzar con una campaña de marketing online efectiva, no solo querrás usar correo electrónico, sino que también redes sociales, SMS, formularios y páginas web, tareas que pueden quedar en manos de empresas como la española Acumbamail, la que destaca no solo por su calidad, sino que por todos los servicios que engloba.

Una buena compañía de marketing online sabrá utilizar diferentes recursos para mejores resultados

Al elegir una compañía, debes mirar qué ofrece, los precios, el soporte y, por sobre todo que se ajuste a tus necesidades, ya que un emprendimiento que recién empieza no tiene los mismos requerimientos que un negocio que ya lleva años.

Para ir creciendo hay que aprender y, en Acumbamail ofrecen cursos sobre diferentes áreas relativas a la publicidad en línea utilizando recursos sencillos, lo que le da un valor agregado, ya que si todo sale bien creceremos no solo en clientes sino que también en conocimientos.

Si no estás seguro sobre qué necesitas o quieres hacer una prueba, algunas empresas de marketing online entregan planes gratuitos donde podrás conocer mejor los servicios y dar los primeros pasos hacía lo que será una campaña de publicidad completa.

Piérdele el miedo al marketing online, un correo publicitario no es spam si está bien hecho y con la ayuda de expertos podrás llegar a miles de potenciales clientes que podrían estar interesados en lo que ofreces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *