Limpieza del teclado de la computadora (II)

Viene de: Limpieza del teclado de la computadora (I)

Figura 1: Teclado de PC

En la primera parte de este tutorial, hablamos sobre la importancia de mantener limpio y en buenas condiciones nuestro teclado para evitar trabas y averías. También, listamos los materiales necesarios para este proceso y comenzamos a describir la primera parte del proceso de mantenimiento. En esta segunda parte, continuaremos describiendo el proceso de mantenimiento de este importante dispositivo de nuestro PC.

Restaurar el brillo de las teclas

 

Para restaurar el brillo de las teclas, utilizamos un hisopo humedecido o un pequeño paño humedecido. Puede ser con agua o con algún líquido limpiador que no sea alcohol, ya que este puede degenerar la pintura y el barniz protector de las teclas.

Con el hisopo o el paño humedecido, vamos frotando sobre las teclas hasta eliminar cada rastro de manchas y suciedades. Es una tarea un poco tediosa, pero al culminar tendremos unas teclas limpias y brillantes.

Figura 2: Retiro de teclas

Retiro de las teclas (paso opcional)

 

Si cuentan con tiempo y se sienten seguros con el trabajo manual, pueden retirar una a una las teclas del dispositivo con ayuda de un destornillador y un poco de presión hacia arriba. Una vez retiradas las teclas, procedemos a limpiar la parte interna del lecho de las teclas y el soporte en donde estaban colocadas con un pincel, para retirar el polvo que aún esté alojado en esos lugares.

También, procederemos a retirar cualquier obstrucción que podamos encontrar en la parte interna y que dificulte el accionar de las teclas. Al terminar esta tarea, volvemos a colocar las teclas tal cual como están en el diagrama hecho antes de comenzar el proceso de mantenimiento o de la fotografía del teclado que tomamos previamente.

Figura 3: Limpieza del teclado

Limpieza de la carcasa del teclado

 

Para realizar este paso, utilizamos nuevamente un paño húmedo, con el que frotaremos con fuerza sobre la carcasa superior e inferior del teclado, con el objetivo de retirar la suciedad que se encuentre en ella.

Luego de esto, procedemos a secar la carcasa con un paño seco y si contamos con algún líquido limpiador o crema limpiadora lo podemos utilizar para dar brillo.

Ahora, la parte física externa del teclado está como nueva y sólo resta realizar una limpieza interna para culminar todo el proceso de mantenimiento del teclado. Este proceso, será descrito en la tercera  y última parte de este tutorial de mantenimiento de teclados de computadoras.

Sigue en: Limpieza del teclado de la computadora (III)