Mantener actualizado nuestro PC con Windows

Es recomendable mantener actualizado nuestro sistema Windows, para mantener su nivel de seguridad elevado y evitar cualquier error que pueda ser utilizado por atacantes informáticos. En este artículo, vamos a ver como mantener actualizado nuestro PC con Windows, siguiendo las pautas recomendadas por Microsoft en su sitio web oficial. De esta manera, evitaremos en lo posible un ataque de spyware y virus en nuestro sistema, combinado con un buen programa de protección y seguridad y buenas prácticas de navegación web.

Actualizando Windows

Actualizando nuestro equipo con Windows Update

El primer paso, es activar Windows Update. La gran mayoría de los equipos cuentan con la opción automática de ejecución de Windows Update, en el caso que no tengamos la certeza si está activado el modo automático, vamos a ingresar en la aplicación de la siguiente manera: Vamos al menú Inicio y seleccionamos Panel de control, y luego, ingresamos a Sistemas de seguridad.

Actualizando Windows

Una vez que ingresemos a Sistemas de seguridad es momento de ubicarnos en la opción “Activar/Desactivar actualizaciones automáticas” y activar dicha opción, ya que es lo recomendado. Tendremos una serie de opciones de configuración para la actualización automática que pueden ser modificadas por el usuario, una vez que seleccionemos todos los parámetros para la actualización automática, es momento de aceptar los cambios .

Ahora, podemos estar seguros que Windows se actualizará de manera automática, y si el ordenador no se encuentra encendido en el momento de la actualización, lo hará cuando vuelva a encenderse.

El sistema siempre muestra un icono con una exclamación al lado de la opción de apagar, cuando las actualizaciones estén listas para instalarse, ejecutar y para que reiniciemos el equipo y tengan efecto todos los cambios en el equipo.

Actualizando Windows

Como podemos ver, el sistema de actualizaciones automáticas de Windows es bastante completo y cómodo, de manera que no tendremos que preocuparnos por buscar las actualizaciones a mano y hacerlas de manera periódica.

Debemos aclarar que todo este proceso requiere una enorme cantidad de recursos, por lo tanto, la ejecución de cualquier programa será algo lenta, por lo que es conveniente tratar de seleccionar diferentes tipos de horarios en los cuales no utilicemos el ordenador, para que el proceso sea mucho más ligero y eficiente.