¿Qué son los wearables y cómo funcionan?

Los wearables son una tendencia en la actualidad. Pero, ¿sabes qué son realmente estos dispositivos tecnológicos? Si tu respuesta es no, este artículo es ideal para ti porque te explicaremos qué son los wearables y cómo funcionan, y si ya los conoces, la información de seguro te servirá para refrescar tus conocimientos.

Definición de wearables

Los wearables son dispositivos tecnológicos que han sido diseñados para ser llevados por el usuario como si fuera ropa o accesorios de vestir. Se trata de dispositivos que hacen realidad muchos de los aparatos de la ciencia ficción, siendo llevados en el cuerpo y en un futuro cercano implantados en la piel o bajo esta, para de este modo realizar tareas automatizadas que nos faciliten el día a día.

Los wearables son tecnologías inteligentes.

Los wearables son tecnologías inteligentes.

Este tipo de dispositivos tiende a ser mucho más pequeños que un celular o móvil, basándose en una tecnología compleja y avanzada, centrándose principalmente en la tecnología de los teléfonos inteligentes, pero a escala mucho más reducida. Para controlar estos dispositivos es necesario contar con un PC o teléfono inteligente y establecer conexión inalámbrica con el wearable. En la actualidad, estos dispositivos son fabricados por Sony, Samsung, Google y la lista crece cada día más.

Tipos de wearables

Podemos clasificar a los wearables en cuatro grandes categorías:

Smartwatches: Relojes inteligentes que tienen la capacidad de permitir al usuario controlar Smartphones o acceder a información y funciones de otros dispositivos electrónicos desde la muñeca, sin tener que urgar en un bolso, maleta o gaveta. Con una simple vista a tu reloj, podrás tener acceso a toda la información que te ofrecen otros dispositivos.

Smartclothes: Estas prendas de vestir inteligentes están diseñadas para protegerte del frío o del calor, según la reacción de tu cuerpo y al mismo tiempo controlar tus funciones vitales, para evitar accidentes o crisis médicas.

La ropa inteligente es una tecnología de vanguardia.

Smartclothes.

Fitness: Estos wearables permiten controlar, pulso, presión arterial, respiración, entre otras variables o funciones vitales. Inicialmente orientados a los atletas, para que puedan controlar su actividad física, actualmente son utilizados por el público en general.

Smartglasses: Estos dispositivos nos ofrecen acceso a internet, cámara digital, a Smartphones y a muchas apps, desde la comodidad de unos lentes. Ganan popularidad cada día.

Funcionamiento de los wearables

Los wearables funcionan de manera distinta según su tipo. Sin embargo, su objetivo común es ofrecer funcionalidades como controlar otros dispositivos desde la muñeca, controlar signos vitales de forma automática u ofrecernos acceso a redes e internet, sin que sea necesario estar frente a un ordenador, portátil o tableta.