Los sitios web y el WebMaster

Como se dijo anteriormente, los sitios web se han desarrollado para informar o promocionar determinados servicios o productos, lo cual se lo aprecia a diario al navegar por internet.

webmaster

Pero tal como los vemos a los sitios web, debemos también de pensar como fueron realizados o por lo menos por quien fueron hechos, lo cual requiere en muchos de los casos de un gran equipo que trabaja para ello desde atrás de cada sitio web.

El nombre de WebMaster quiere decir que hay una persona o grupo de personas que se han encargado de la programación de un sitio web, lo cual se la ha ideado para tener resultados óptimos que favorezcan tanto a visitantes como a dueños del sitio.

El WebMater empieza desde la creación a base de una idea del sitio web, proceso que se lo llama de creación y que luego pasará a la fase de funcionamiento.

La fase de creación empieza con el diseño, la realización y el alojamiento en un servidor contratado según sea la capacidad requerida.

La etapa de funcionamiento en cambio incluye un seguimiento, la promoción y la indización y el mantenimiento y la actualización.

El trabajo de un WebMaster es grande y se podría decir que toda la responsabilidad del funcionamiento correcto de un sitio web está a su cargo. El diseño de un sitio Web marcará la diferencia para con los otros sitios, ya que de un buen diseño y una buena promoción dará los resultados para los que se destinó el sitio.

Un WebMaster al tener a cargo una responsabilidad de tal magnitud, también debe de tener conocimiento de las herramientas a utilizar, mismas que se aproximan más a un diseño, así en la mayoría de los casos se hace necesario el uso de Adobe Photoshop, Macromedia, Director entre otras aplicaciones más, con el fin de que el resultado final cumpla con su objetivo de venta, información o promoción.