Los problemas más comunes del Samsung Galaxy Note 8 y cómo solucionarlos

Una de las características que identifican a la serie Galaxy Note del resto son sus grandes pantallas. Además de esto, la Galaxy Note 8 es un dispositivo con muy buenas especificaciones. En otras palabras, tiene lo mejor en cuanto a Software y Hardware, además de una excelente cámara y el S-Pen junto con todas sus aplicaciones. Pero como cualquier dispositivo, quizás presentes problemas con la Samsung Galaxy Note 8. Pero no te preocupes, aquí te decimos cuáles son los más comunes y como puedes resolverlos.

Antes de comenzar, cabe destacar que son muy pocos los usuarios que presentan problemas con la Samsung Galaxy Note 8. De manera que no necesariamente te encontrarás con alguno de estos problemas. Sin embargo, si uno de estos es tu caso puedes resolverlo con esta guía.

Problemas con el desbloqueo facial

Algunos usuarios tienen problemas para desbloquear el dispositivo con Face Unlock. Incluso con buena iluminación, el dispositivo solo se desbloquea luego de unos cuantos intentos.

Reconocimiento facial Galaxy Note 8

Si tienes problemas para desbloquear tu Galaxy Note 8, intenta desinstalar o configurar los permisos de WhatsApp evitando que utilice la cámara. Al igual que con cualquier otra aplicación recientemente instalada.

Generalmente esto es provocado por una aplicación de terceros. De hecho, usuarios aseguran que el problema lo causa WhatsApp. De manera que para solucionarlo, basta con deshabilitar el permiso de acceso a la cámara para WhatsApp.

Si WhatsApp no provoca este mal funcionamiento. Entonces quizás debas desinstalar las aplicaciones que instalaste antes de que pasara este problema. Haciendo principal énfasis en aquellas que requieren permisos para utilizar la cámara.

Problemas con el desplazamiento de pantalla

Algunos usuarios han afirmado tener un rendimiento muy lento al desplazarse por una página web o las aplicaciones.

Generalmente este problema se debe a que muchos usuarios han instalado una App para remapear el botón Bixby. Si bien es posible desactivar el botón de Bixby, aún no es posible configurarlo para otra función.

Las aplicaciones para remapear botones son muy populares, pero pueden causar este problema. De momento, la única solución es desinstalar la aplicación de remapeo de botones y podrás tener el rendimiento de antes en tu Galaxy Note 8.

App para remapear Bixby

Si tu Galaxy Note 8 presenta problemas de rendimiento para desplazar la página en sitios web o en el escritorio. Quizás se deba a que has remapeado Bixby con una App de terceros.

No se eliminan los iconos de aplicaciones de la pantalla de inicio

Si mantienes presionado sobre el icono de una aplicación en la pantalla de inicio, aparecerá un menú donde puedes quitar el icono. Pero hay usuarios que han notado que el menú emergente para eliminar iconos ya no aparece.

Esto se debe a que han desactivado la Escala de duración de animador en el menú Opciones de desarrollador. Muchos usuarios hacen esto para mejorar el rendimiento, lo único que debes hacer es configurarlo en 0.5x y el menú volverá a aparecer.

Problemas de conectividad

Los problemas relacionados al Wi-Fi y conexión por Bluetooth son muy comunes y no representan una gran preocupación. Además de que con un poco de paciencia, son muy fáciles de resolver.

Problemas con Bluetooth

1.- Si no puedes conectar tu dispositivo al automóvil, revisa el manual del fabricante para configurar la conexión correctamente.

2.- Recuerda que la conexión Bluetooth tiene un alcance muy corto. Por lo que tu Galaxy Note 8 no puede alejarse mucho del dispositivo emparejado.

3.- Ve a Configuración, Bluetooth y elimina todos los dispositivos previamente emparejados. Luego, vuelve a intentar configurar el dispositivo que deseas conectar.

Bluetooth Galaxy Note 8

Si tienes problemas para conectar tu Galaxy Note 8 a un dispositivo Bluetooth. Intenta eliminar todos los dispositivos previamente emparejados y vuelve a intentar.

En el caso de Wi-Fi

1.- Primero debes apagar el enrutador y tu Galaxy Note 8 por 10 segundos. Luego vuélvelos a encender y reintenta conectarlos.

2.- Ve a Configuración y luego a Ahorro de energía. Asegúrate de que  el Modo Super Ahorro no esté activado. Ya que este modo apaga todas las redes de datos y conexiones Wi-Fi.

3.- Ve a Configuración, Wi-Fi, mantén pulsado sobre la red a la que deseas conectarte y selecciona Olvidar Red. Luego reintenta conectarte al Wi-Fi.

4.- Asegúrate de desactivar la función Hotspot o Zona Wi-Fi. Ya que esto puede ocasionar problemas de comunicación entre tu dispositivo y el enrutador.