Los problemas más comunes del OnePlus 6 y cómo solucionarlos

Como siempre, OnePlus busca formar parte de la competencia de los mejores dispositivos del mercado. Y lo ha logrado, ya que el OnePlus 6 es una pieza de diseño y software de primera calidad, combinada con altas especificaciones para usuarios exigentes. Sin embargo, al igual que su predecesor este puede presentar una serie de problemas que seguramente molestará al usuario. Si tu dispositivo tiene alguna falla no te preocupes, aquí te decimos cuáles son los problemas más comunes del OnePlus 6 y algunas soluciones que te servirán.

El brillo automático no funciona correctamente

Algunos usuarios tienen el problema de que el brillo automático no les funciona del todo bien. Es decir, el brillo automático mantiene la pantalla muy oscura imposibilitando una buena visualización.

Pero también se han encontrado con el problema de que la pantalla parpadea cuando se ajusta el brillo a un nivel alto durante el día. Si bien el brillo automático ha fallado en varios dispositivos, este es uno de los problemas más comunes del OnePlus 6.

Problemas más comunes del OnePlus 6

Uno de los problemas más comunes del OnePlus 6 es con el brillo automático. En muchos casos no se ajusta correctamente y no permite visualizar bien la pantalla. Una opción es ajustarlo manualmente o descargar una aplicación de terceros.

Solución

Este es sin duda un problema de software y es necesario esperar a una actualización oficial por parte de OnePlus. Por ahora, lo mejor es desactivar el brillo automático y configurar el brillo manualmente con el control deslizante. Es fácil hacerlo, solo debes desplegar el menú de notificaciones y aparecerá.

También puedes descargar Lux Auto Brightness desde Google Play o su versión gratuita. Es una muy buena herramienta para controlar el brillo automático.

No aparecen las notificaciones

Este es un problema raro, pero es uno de los problemas más comunes del OnePlus 6. Algunos usuarios han notado que las notificaciones no aparecen o se eliminan de forma automática al cabo de un tiempo.

Solución

Este es un problema con solo algunas aplicaciones. Una manera de solucionarlo es ir a Configuración, Aplicaciones y buscar la aplicación que presenta este problema. Luego debes seleccionar “Notificaciones y Permisos” y asegurarte de que las configuraciones estén activadas.

Sin embargo, también puede ser un problema causado por una mala optimización de la batería. Si es así, debes ir a Configuración, Batería, Optimización de la batería y abrir el menú con el botón ubicado en la esquina superior derecha. Luego selecciona Optimización avanzada y desactívala.

Problemas que deben esperar una actualización de software

El OnePlus 6 tiene muchos errores que corregir en la próxima actualización. Unos de los problemas más comunes del OnePlus 6 y muy graves es que a muchos usuarios se les cuelga la llamada, otros tienen llamadas perdidas pero sin recibir notificaciones. Así como algunos no tienen conectividad de datos, las llamadas continúan al colgar o simplemente no puede escucharse nada en una llamada. Aunque algunos usuarios han logrado resolver este problema al realizar un restablecimiento de fábrica.

Además de esto, la cámara trasera del dispositivo no tiene un buen enfoque, ni funciona bien el modo panorama. La función No Molestar tampoco está incluida y aparecerá en la siguiente actualización.

Problemas más comunes del OnePlus 6

Otro problema del OnePlus 6 es que su cámara no cuenta con modo panorama, además de tener un mal enfoque. De manera que es necesario esperar a una actualización de software.

Otros usuarios han notado que no sirve la función de tocar dos veces la pantalla para activar el teléfono. Incluso existen problemas de superposición de la interfaz del usuario, donde se recortan partes de la pantalla.

Los problemas más comunes del OnePlus 6 son muchos y bastante graves. Sin embargo, no ha de pasar mucho tiempo antes de que todos estos errores sean solucionados en una actualización.