Los problemas más comunes del OnePlus 5 y cómo solucionarlos

OnePlus nos trae un modelo de gama alta y especificaciones de calidad, así como una configuración de doble cámara. Su precio es mucho más alto que modelos de generaciones anteriores, pero aún sigue un dispositivo que entra en la competencia de los mejores. Si buscas un teléfono de gama alta con buenas especificaciones, seguramente el OnePlus 5 te gustará. Sin embargo, a pesar de ser un dispositivo muy bueno no está exento de problemas, por lo que te traemos una guía con los problemas y soluciones del OnePlus 5.

Windows 10 no reconoce el OnePlus 5

Algunos usuarios han experimentado el problema que al conectar el OnePlus 5, Windows 10 no lo reconoce. Por lo que tampoco pueden utilizarlo como dispositivo de almacenamiento, ni transferir archivos o contenido multimedia desde y hacia el PC. Sin embargo, el dispositivo puede cargar conectado al ordenador.

problemas más comunes del OnePlus 5

El OnePlus 5 es un excelente teléfono, pero puede tener ciertas fallas. Si tienes algún inconveniente con este teléfono, nosotros podemos ayudarte con los problemas más comunes del OnePlus 5.

¿Cómo solucionarlo?

Muchos han podido solucionar este problema habilitando manualmente el modo de depuración USB. Para esto, debes ir a Configuraciones, Acerca del teléfono y pulsar varias veces Número de Compilación hasta que aparezca un aviso que diga “Ahora eres desarrollador”.

Luego debes volver a configuraciones y entrar a Opciones de desarrollador y activar Depuración USB. Es recomendable reiniciar el dispositivo una vez que actives el modo. Luego, cuando conectes el móvil cambia la configuración del USB a MTP y todo debería salir bien.

Algunos juegos y aplicaciones no funcionan con los datos móviles

A veces sucede que hay aplicaciones y juegos que necesitan Internet y no funciona con datos móviles. Por lo que solo las puedes usar con Wi-Fi, es un problema común pero no es lo normal.

problemas más comunes del OnePlus 5

Si no puedes entrar a YouTube u otra aplicación que requiera Internet y sin estar en una red Wi-Fi. Quizás se deba a que el APN no está bien configurado, por lo que los datos móviles no servirán.

¿Cómo solucionarlo?

El problema puede deberse a una configuración con el APN. Para corregir el problema debes ir a Configuración, Redes, Redes móviles, Nombres de Punto de Acceso (APN) y configurar la APN de tu red. Para conseguir la configuración debes comunicarte con tu proveedor de servicios.

Las notificaciones se borran automáticamente

Esto no es un problema como tal, sino que se debe a una función de la administración de energía. De manera que si al desplegar la barra de notificaciones estas se borran automáticamente, es algo completamente normal.

¿Cómo solucionarlo?

Debes ir a Configuraciones, Batería, Hibernación de la aplicación/Modo de dormir agresivo y desactívalo. Por otro lado, si solo quieres conservar algunas notificaciones, puedes agregarlas a la lista de excepciones. Para esto ve a Batería, Optimización de la batería (tocando los tres puntos verticales de la esquina superior derecha). Y luego ve a Todas las aplicaciones, solo selecciona la que deseas agregar a la lista.

Reinicios, poca duración de batería y otros problemas de rendimiento

Otros de los problemas más comunes del OnePlus 5 es en cuanto al rendimiento. Entre ellos están incluidos retrasos con los videos, reinicios aleatorios, o simplemente la batería se agota en muy poco tiempo.

problemas más comunes del OnePlus 5

El OnePlus 5 tiene muy buenas especificaciones y un hardware de calidad. Si presentas retrasos seguramente se debe a un problema de software y un restablecimiento de fábrica casi siempre soluciona este tipo de problemas.

¿Cómo solucionarlo

Puedes descargar Greenefy. Esta es una aplicación que permite ver cuáles son las aplicaciones que se activan al usar el dispositivo. Luego puedes cambiar la configuración de estas aplicaciones y mejorar el rendimiento.

También pueden haber aplicaciones corruptas que afecta el rendimiento del OnePlus 5. En este caso, puedes iniciar el móvil en modo seguro. Si el problema se ha resuelto, no cabe duda de que el problema es una aplicación, por lo que debes desinstalar las últimas que has instalado. O bien, realizar un restablecimiento de fábrica pero recuerda que esto borrará todos los datos.

Para arrancar el OnePlus 5 en modo seguro debes apagar el dispositivo. Luego debes mantener presionado el botón de power hasta que empiece a encender. Cuando comience a cargar Android, debes mantener presionados los botones de subir y bajar volumen al mismo tiempo hasta que termine de encender el móvil. Cuando desbloquees el dispositivo debe aparecer que has iniciado en modo seguro.

Problemas de conectividad

Si tienes problemas con  la conexión Wi-Fi. Este es uno de los problemas más comunes y es realmente fácil de resolver.

¿Cómo solucionarlo?

Lo primero es reiniciar el dispositivo y apagar el router por 10 segundos y luego volver a encenderlo.

También debes asegurarte de que el modo de ahorro de energía esté desactivado. Ya que este modo desactiva las redes cuando el teléfono pasa a modo de espera.

Otra opción es ir a Configuraciones, Redes, Wi-Fi y olvidar la conexión Wi-Fi. Luego vuelve a ingresar los datos de la red.