Los problemas más comunes del LG G7 y cómo solucionarlos

El LG G7 es un teléfono de muy buena calidad con una pantalla muy brillante y buen aspecto. Además, su cámara y calidad de audio son increíbles, es dispositivo que tiene mucho que ofrecer. Sin embargo, no es un teléfono perfecto y es que el LG G7 al igual que otros móviles puede presentar una serie de problemas que ningún usuario quiere enfrentar. Si este es tu caso, aquí te ayudaremos presentándote los problemas más comunes del LG G7 y algunas soluciones.

¿Sangrado en la pantalla?

Sí, al parecer algunos dispositivos LG G7 han presentado una especie de “sangrado” en la luz de fondo de la pantalla. Los primeros dispositivos en tener este problema fueron los de demostración pero algunos usuarios han tenido este problema con sus unidades.

Este problema aparece con más frecuencia en la parte inferior de la pantalla, entre el botón de inicio y el de aplicaciones recientes. Sin embargo, otros usuarios han encontrado el problema en otra ubicación o en varias partes de la pantalla.

problemas más comunes del LG G7

Uno de los problemas más comunes del LG G7 es que tienen una especie de sangrado en la pantalla. Por lo que debes llevarlo a servicio técnico donde seguramente lo reemplazarán por otro.

Solución

No existe ninguna solución más que desmontar el dispositivo y reemplazar la pantalla. Sin embargo, la mejor opción es llevar el dispositivo al centro de servicio de LG. Donde deberías tener la opción a elegir un reemplazo.

La buena noticia es que este es un problema aislado en un lote de dispositivos. De manera que los dispositivos de reemplazo no presentan ninguna clase de sangrado en la pantalla.

Problemas con el brillo automático

Algunos usuarios han notado que la función de brillo automático no funciona como debería. De hecho, en algunos dispositivos el brillo no baja del 11 o 12% ni en los lugares más oscuros.

Solución

En definitiva, se trata de un problema de calibración con el brillo automático. Una opción es configurar de manera manual el brillo a 0 con el control deslizante. Luego activa y desactiva el brillo automático y debería funcionar bien.

Sin embargo, algunas versiones de este dispositivo no permiten ajustar el control al activarse el brillo automático. Si este es tu caso, debes desactivar el brillo automático y ajustar manualmente el brillo a un nivel bajo y volverlo a activar.

problemas más comunes del LG G7

Si tienes problemas con el brillo automático del LG G7. Puedes desplegar la barra de notificaciones, deshabilitarlo y utilizar el control deslizante para configurar el brillo manualmente.

Otra alternativa es descargar una aplicación de terceros que se encargue de controlar el brillo automático. Una buena opción es Lux Auto Brightness que puedes descargar desde la Play Store. Es de las mejores herramientas y cuenta con una versión gratuita.

No aparece el porcentaje de la batería en la barra de estado

Algunos usuarios han tenido el problema de que el porcentaje de la batería no aparece en la barra de estado, incluso al haber configurado la opción. Solo aparece cuando se baja el panel de notificaciones.

Solución

Esto es un error muy simple que tendrá solución en una próxima actualización de software. Pero la verdad es uno de los problemas más comunes del LG G7. Existen varias soluciones temporales que pueden funcionar mientras tanto.

Una opción es ir a Configuración, Batería y desactivar la configuración de “Porcentaje de batería en la barra de estado”. También debes ir a Configuración, Pantalla, Nueva segunda pantalla y seleccionar la opción Estándar.

Otros usuarios han notado que este problema tiene que ver con el tamaño de la pantalla. Una opción es ir a Configuración, Pantalla, Tamaño de pantalla y configurarlo en la opción más pequeña. Esto hará que el número del porcentaje de la batería se vea al lado del icono de la batería.

Como última alternativa, puedes realizar un restablecimiento de fábrica. Pero esta opción hará que todos tus datos y archivos sean borrados y deberás configurar el dispositivo desde cero, así que deberías hacer un respaldo de tus datos antes de esto.

No hay directorio de aplicaciones

En realidad esto no es un problema. De fábrica, el LG G7 no cuenta con un directorio de aplicaciones configurado. Es decir, las aplicaciones aparecen en las pantallas de inicio y puedes utilizar carpetas para organizarlas.

problemas más comunes del LG G7

De manera predeterminada el LG G7 no cuenta con un directorio de aplicaciones configurado. Pero este puedes activarlo desde las configuraciones.

Sin embargo, puedes activar el directorio de aplicaciones yendo a Configuración, Pantalla, Pantalla de Inicio, Seleccionar Inicio, Inicio y menú de aplicaciones. De esta manera, podrás tener tus aplicaciones organizadas como en cualquier otro dispositivo Android.

Problemas que deberán esperar una actualización de software

Algunos errores no tienen solución temporal. La única opción es esperar que LG lance una actualización oficial de Android para su dispositivo.

Algunos de estos problemas son la sincronización del volumen de Bluetooth, que al tratar de ajustar el volumen de sus auriculares o altavoz este no cambia. La aplicación de Google Lens también tiene el problema de que se bloquea en el LG G7, funcionando solo si se abre desde el Asistente de Google.

Pero uno de los problemas más comunes del LG G7 tiene que ver con Android Auto. Ya que la aplicación no registra comandos y se bloquea al tratar de completar algún comando. Es decir, es completamente inútil tratar de usar Android Auto.

Estos son alguno de los problemas más comunes del LG G7 con algunas soluciones. Si tienes algún otro problema que no aparezca puedes avisarnos y trataremos de buscar una solución.