Los problemas más comunes del HTC U11 y cómo solucionarlos

El HTC 11 cuenta con un diseño completamente nuevo y un conjunto de especificaciones de alta calidad. Como una cámara que toma imágenes impresionantes, buena duración de batería, buena calidad de audio y resistencia al polvo y agua. Pero a pesar de ser un teléfono de la generación actual y con muy buenas especificaciones, no está libre de problemas. Es por este motivo que en esta ocasión te traemos una guía de problemas del HTC U11 y sus respectivas soluciones que seguramente te podrán servir.

Windows 10 no reconoce mi HTC U11

Algunos usuarios han experimentado el terrible problema de que Windows 10 no reconoce el HTC U11 al conectarlo al PC. De manera que no pueden acceder al almacenamiento ni  transferir archivos desde o hacia el U11. Así como tampoco funciona el HTC Sync Manager.

¿Cómo solucionarlo?

Lo primero es asegurarse de haber instalado los últimos controladores USB de tu HTC U11, así como confirmar que el cable esté en buen estado. Sin embargo, si todo lo anterior está bien y aun así tienes problemas para que Windows reconozca tu HTC 11. HTC tiene una guía de resolución de problemas en este enlace.

Problemas con la microSD

problemas del HTC U11

El HTC U11 es un excelente teléfono, pero algunos usuarios han tenido una serie de problemas con él. Sin embargo, pueden solucionarse con facilidad y aquí te mostramos algunos de los problemas del HTC U11 y cómo arreglarlos.

Hay usuarios que afirman que el HTC 11 indica que la memoria SD está corrupta. Mientras que otros reciben notificaciones de que la microSD ha sido desmontada.´

¿Cómo solucionarlo?

Bien, si recibes el mensaje de que tu tarjeta micro SD se ha desmontado. Debes esperar a la próxima actualización de software.

Mientras que si tu tarjeta microSD funciona bien en otro teléfono o en tu PC. Lo mejor es hacer una copia de seguridad de todos los archivos en la tarjeta y luego conectarla en el U11 y hacer un formato completo de ella. Luego de esto, debes ir a Configuración, Almacenamiento y seleccionar Expulsión segura. Luego puedes volver a transferir tus archivos a la memoria e insertarla en el U11.

Desincronización de Audio y Video

Algunos usuarios han notado que al ver videos de YouTube o WhatsApp este se bloquea y luego se reinicia, dejando el audio y video desincronizados.

¿Cómo solucionarlo?

Esto podría deberse a un problema con estas aplicaciones. Por lo que deberías asegurarte de que las aplicaciones están actualizadas.

Por otro lado, también existe otra solución. Puedes limpiar la partición de caché para arreglar el problema. Es sencillo hacerlo, debes apagar el teléfono y luego mantener presionadas las teclas bajar volumen y el botón de power hasta que el móvil vibre. Cuando lo hagas suelta el botón de power pero sigue manteniendo el de bajar volumen hasta que aparezca una pantalla con texto azul y rojo.

Luego debes usar las teclas de volumen para navegar hasta donde dice “reboot to bootloader” y presionar power para seleccionar. Ahora, aparecerá una pantalla debes elegir Modo Recovery.

Luego, debes navegar con los botones de volumen hasta encontrar Wipe Caché Partition y seleccionarlo con power.

problemas del HTC U11

Si sufres desincronización entre audio y video o mucho retraso, borrar la caché es una excelente opción.

Problemas de conectividad

Es posible que tengas problemas la conexión Wi-Fi. Esto es un problema muy común en todos los móviles y es fácil de solucionar.

¿Cómo solucionarlo?

En primer lugar, siempre debes probar con reiniciar el dispositivo y apagar el router por 10 segundos y luego volver a encenderlo.

También asegúrate de que el modo de ahorro de energía esté desactivado. Ya que este puede apagar las redes cuando el teléfono pasa a modo de espera.

Otra opción es ir a Configuraciones, Redes, Wi-Fi y olvidar la conexión Wi-Fi. Luego vuelve a ingresar los datos de la red.

Sin entrada para los auriculares

El HTC U11 cuenta con una excelente calidad de sonido y unos auriculares USB-C USonic incluidos en la caja. Pero no cuenta con una entrada para auriculares. De manera que si quieres usar auriculares normales en el U11, debes usar un adaptador incluido en la caja.

Pero esto trae otra serie de problemas, ya que algunos usuarios afirman que el adaptador no funciona. Además de que al usar el puerto USB-C para audio implica que no puedes cargar el U11 mientras escuchas música.

¿Cómo solucionarlo?

Si el adaptador no funciona, ten en cuenta que al conectarlo por primera vez aparecerá una notificación de actualización de firmware. Si no apareció no hay problema. Debes reiniciar el móvil y descargar desde este enlace la actualización por medio del Kit de herramientas de adaptador de audio de HTC.

Por otro lado, para el problema de los auriculares y la carga no hay una solución. Pero si una alternativa, puedes utilizar un auricular Bluetooth o un HUB de puertos USB-C para conectar el adaptador de auriculares o los USonic al mismo tiempo que cargas el móvil.

problemas del HTC U11

Uno de los más grandes problemas del HTC U11 es que no trae entrada de auriculares. En su lugar, la caja trae audífonos para conectarlos en el puerto USB-C y un adaptador para auriculares normales. Sin embargo, el adaptador no siempre funciona y es necesario descargar un software adicional.

Otros problemas

Existen otros problemas con el HTC U11 que obligatoriamente deben esperar por una actualización de software. O en el peor de los casos, pueden deberse a una falla de hardware y debes utilizar la garantía.

Por ejemplo, a veces al configurar Edge Sense la fuerza que utilizas es distinta a la configurada, así como la batería en modo de espera se acaba muy rápido, el Modo sRGB no parece funcionar o la inteligencia artificial Alexa no funciona. En estos casos, la única solución es esperar por una actualización de software para el HTC U11.

Esto es apenas una pequeña guía de los problemas y soluciones del HTC U11 más comunes. De manera que no dejes que ninguno de ellos te amargue la vida o te de una mala perspectiva de lo que este dispositivo realmente es.