Los problemas más comunes del Google Pixel 2 XL y cómo solucionarlos

El Google Pixel 2 XL está diseñado para demostrar todo lo que puede ofrecer Google. El rendimiento de este móvil es excelente, la cámara de alta calidad y el software es lo que realmente Google quiere que Android sea en realidad. Pero a pesar de ser muy bueno, los usuarios han tenido problemas con la pantalla y los altavoces de este dispositivo. Por lo que aquí te decimos algunos problemas del Pixel 2 XL y sus respectivas soluciones.

Cabe destacar que no todo los usuarios presentan estos problemas. Sin embargo, es posible que los puedas presentar algún día. Así que no está de más echar un ojo y estar preparado por si sucede.

Problemas con la pantalla del Pixel 2 XL

Los problemas con la pantalla del Pixel 2 XL son los más importantes. Por desgracia, no existen muchas opciones para resolver este problema. Pero si es un problema muy particular, lo mejor sería conseguir un reemplazo. Por otro lado, si los problemas con la pantalla del Pixel 2 XL están relacionados con el software, aquí te daremos algunas ideas.

Problemas del Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL se ha llevado el lugar del móvil Android con la mejor cámara. Pero algunos usuarios han experimentado problemas con él, especialmente con su pantalla.

Decoloración de pantalla

Este es un problema muy común en las pantallas OLED, pero no es un problema común en los móviles más modernos. Sin embargo, existen usuarios que han tenido problema de decoloración de la pantalla de sus dispositivos. En esta situación, no hay nada más que hacer que reemplazar la pantalla.

Colores opacos

Google ha querido que los colores de la pantalla sean muy precisos, pero aún sin el éxito que ha esperado. El problema debería resolverse con una actualización del Pixel 2 XL. Mientras tanto, puedes descargar Oreo Colorizer desde este enlace. Ten en cuenta que al no ser descargada desde Google Play, debes activar fuentes desconocidas.

Tinte azul

Algunos usuarios han notado que aparecer un tinte azul en la pantalla al verla desde un ángulo en específico. En este caso, lo único que se puede hacer es reemplazar la pantalla del dispositivo.

Píxeles muertos

Este es un problema que afecta algunas pantallas. Una solución es descargar DeadPixel Test and Fix, la cual es una aplicación disponible en Google Play. Cuando la instales hará un procedimiento para tratar de recuperar los píxeles muertos. Sin embargo, si no funciona debes reemplazar la pantalla.

Problemas con el panel táctil del Pixel 2 XL

En algunas ocasiones, no se registran las pulsaciones alrededor de la pantalla del dispositivo. O en el mejor de los casos es necesario pulsar varias veces para que se registren las pulsaciones.

Problemas del Pixel 2 XL

Otro de los problemas del Pixel 2 XL están relacionados con su panel táctil. Por desgracia, la única solución es esperar por una actualización de software, ya que no se trata de un problema de hardware.

¿Cómo solucionarlo?

Este es un problema de software, por lo que Google debe sacar una actualización próximamente para este dispositivo.

Reinicios aleatorios

Algunos Google Pixel 2 XL tienen el problema de reiniciarse aleatoriamente varias veces al día. Esto sin lugar a duda se trata de un problema de software, y la solución es bastante sencilla.

¿Cómo solucionarlo?

Una aplicación corrupta seguramente causa este problema. Lo mejor es iniciar Android en modo seguro para verificar si el problema sigue. De haberse detenido, entonces no cabe duda de que era una aplicación. Por lo que debes eliminar las que últimamente has instalado, o bien realizar un restablecimiento de fábrica.

Para iniciar en modo seguro, debes mantener presionado el botón de power (con el teléfono encendido). Luego aparecerá el menú de opciones de encendido y debes mantener pulsada la opción de Apagar. Luego toca aceptar y el dispositivo reiniciará en modo seguro.

“Error fatal de la cámara”

Hay usuarios que al tratar de utilizar la cámara por primera vez, reciben un mensaje de “Error fatal de la cámara”.

Problemas del Pixel 2 XL

La cámara del Google Pixel 2 XL es de muy buena calidad. Pero quizás no puedas usarla por el mensaje de “error fatal de la cámara”. Si esto se sucede solo debes hacer un restablecimiento de fábrica dos veces.

¿Cómo solucionarlo?

No te preocupes, en este caso no es necesario reemplazar la cámara o el móvil. Lo único que debes hacer es realizar un restablecimiento de fábrica dos veces al Pixel 2 XL. Luego de que lo hagas, trata de usar nuevamente la cámara antes de configurar el dispositivo.

Problemas con el adaptador para los auriculares

Uno de los mayores problemas del Pixel 2 XL, es la eliminación de la entrada para auriculares. Pero a pesar de traer un adaptador en la caja, siguen habiendo problemas. Por ejemplo, suele calentarse mucho el dispositivo o simplemente no funciona el adaptador.

¿Cómo solucionarlo?

Para el problema de temperatura, debe solucionarse con una actualización de Oreo 8.1. Sin embargo, muchos usuarios han logrado hacerlo funcionar luego de desconectar y conectar varias veces el adaptador.

Problemas con el Pixel 2 XL que ameritan una actualización de software oficial

Existen otros problemas del pixel 2 XL que no tienen una solución temporal. Algunos de ellos son el escalado de las aplicaciones, que no se amoldan bien a la pantalla. Así como problemas con el Bluetooth y el GPS, mala calidad de llamada y del altavoz.