Los mejores programas para crear presentaciones

Las presentaciones son importantes para mostrar un proyecto o realizar resúmenes para mostrar a una audiencia. Microsoft Power Point, sigue siendo el programa más utilizado para realizar esta tarea, sin embargo, existen varias opciones muy poderosas e interesantes para crear presentaciones de gran calidad y con un look and feel realmente estupendo. En este artículo les presentaremos un resumen con los mejores programas para crear presentaciones.

Los mejores programas para crear presentaciones 

Entre los mejores programas para crear presentaciones tenemos los siguientes que, cabe destacar, ofrecen compatibilidad con PowerPoint y cuentan con muchas más opciones que este programa de Microsoft, como por ejemplo la opción de servicio en la nube:

Las presentaciones son vitales para mostrar ideas a una audiencia.

Las presentaciones son vitales para mostrar ideas a una audiencia. Imagen de: University of The Fraser Valley. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Prezi

Prezi es un programa para crear presentaciones realmente popular, tiene en su haber más de 50 millones de usuarios y cuenta con la particularidad de permitir crear presentaciones en un ambiente completamente visual, en donde seleccionar elementos y arrastrarlos a la hoja de trabajo es lo que predomina.

Ofrece una enorme cantidad de plantillas de trabajo si no deseas arrancar desde cero y sus diseños son impactantes, lo que te permitirá crear presentaciones que mantengan centrada la atención de tu audiencia. Prezi, incluso permite almacenamiento en la nube para que puedas acceder a tus presentaciones desde cualquier lugar con acceso a internet. La única desventaja es que sólo te permite almacenar 100 MB en el servicio gratuito, para todo lo demás deberás pagar por almacenamiento y otras opciones que van más allá de la creación de presentaciones online.

Creación de presentaciones en la nube.

Creación de presentaciones en la nube. Imagen de: the_fafa. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Google Drive 

Google Drive es una opción gratuita de gran calidad para crear documentos como las presentaciones. Si tienes Gmail, cuentas con Google Drive. Crear una presentación en su servicio de nube es simple, rápido y muy eficiente y lo podrás descargar a tu dispositivo incluso en en formato ppt. Su estilo y diseño recuerdan bastante al Power Point, pero con aires mucho más modernos.

Knovio 

Knovio es una opción moderna y espectacular que combina la presentación tradicional, con el uso de video incorporado lo que te permitirá captar inmediatamente la atención de tu audiencia.

Emaze 

Emaze es la alternativa ideal a Prezi, cuenta con un sistema de nube similar, pero ofrece más opciones y es bastante seguro. Además es completamente gratuito y esta 100% en idioma Español.

Creando presentaciones con Open Office.

Creando presentaciones con Open Office. Imagen de: Open Office. Bajo licencia: Dominio Público.

Estas cuatro aplicaciones son bastante buenas y funcionales, pero existen muchas más (como por ejemplo, Open Office). Como podemos ver, tenemos bastante variedad para poder escoger la que mejor se adapte a nuestros requerimientos.