Los mejores comandos para Google Now

Google Now es sin lugar a dudas una de las apps menos utilizadas por los usuarios de Smartphones. A pesar de ello, es una de las aplicaciones más útiles que podemos encontrar, ya que nos permitirá realizar búsquedas por voz de manera cómoda y sin complicaciones. En la siguiente nota, vamos a presentarles los mejores comandos para Google Now, de manera que puedan sacar el mayor partido posible de esta fantástica herramienta de Android.

Al ejecutarla notarás una pantalla blanca con un micrófono en la parte superior derecha de la pantalla. Tocas sobre el micrófono para activarlo y dices el comando con voz suficientemente alta para que pueda ser capturada por el micrófono del Smartphone, al hacerlo verás como Android ejecuta la acción pedida de inmediato. A continuación, te describiremos algunos comandos para que puedas dominar Google Now como un experto.

Google Now en Accion.

Google Now en Accion. Imagen de: downloadsource.fr. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Encender WiFi / Apagar WiFi

El comando “Encender WiFi” o en su defecto, el contrario “Apagar WiFi” permitirá a Android utilizar un atajo de sistema para encender o desactivar las conexiones inalámbricas del Smartphone de manera rápida. Incluso puede extrapolarse dicha orden o comando de voz para ser utilizada con Bluetooth, sólo deberás cambiar la palabra WiFi por Bluetooth.

Encender linterna / Apagar linterna

Uno de los mejores comandos para Google Now es el que te permite controlar la linterna de tu Smartphone con tan solo decir “Encender linterna” o “Apagar linterna”, ya no tendrás que buscar la aplicación de manera manual en tu Android.

Lee mis mensajes

Por supuesto, podrás leer tus últimos mensajes SMS utilizando Google Now, nada más cómodo que utilizar el comando “Lee mis mensajes” o “Muéstrame mis mensajes”.

Reproducir música en…

Si eres de los que le gusta la música, puedes reproducir tus listas de temas utilizando un comando de Google Now, el cual es el siguiente: “Reproducir música en…” indicando como última palabra, la app en la cual deseas reproducir música, por ejemplo Spotify.

Llama a… / Envía un mensaje a…

Enviar un mensaje de texto a un contacto o simplemente, llamarlo es sumamente sencillo con Google Now, sólo deberás decir el comando de voz “Llama a…” o “Envía un mensaje a…”, seguido del nombre del contacto al cual deseas llamar o enviar el mensaje.

Pon una alarma a las…

Utilizar el comando de voz “Pon una alarma a las…” seguido de la hora a la cual deseas colocar la alarma, podrás programar cualquier tipo de alarma desde Google Now.

Como puedes ver, son pocos comandos, pero sumamente útiles y te dan una idea del poder del asistente de comando de voz de Android llamado Google Now.