Los mejores antivirus totalmente gratis para Android

En la actualidad, es realmente difícil no ser víctima de la creciente cantidad de malware y virus. Por esto, no impresiona que la mayoría de estos archivos maliciosos estén dirigidos al sistema operativo más popular: Android.

A continuación presentamos las mejores aplicaciones para mantener protegido el móvil, evitando así cualquier inconveniente a futuro.

AVL

Es considerado uno de los mejores antivirus, para los dispositivos Android. Es el ganador del premio AV-Test, como la mejor aplicación de seguridad para dispositivos móviles. Incluye una base de datos, donde registra los malware no deseados y un bloqueador de llamadas para evitar números maliciosos. Está diseñada para ahorrar la duración de la batería.

Enlace: AVL

Avast Mobile Security

Avast ya es conocido como uno de los mejores antivirus gratuitos en ordenadores, ahora nos entrega una aplicación de seguridad para móviles. Entre sus características incluye bloqueador de llamadas. Para los malware es difícil acceder, ya que esta exige una clave antes de abrir ciertas aplicaciones. Tiene añadido una opción antirrobo, que permite bloquear de manera remoto el dispositivo Android.

Enlace: Avast Mobile Security

Bitdefender Antivirus

En la comunidad, Bitdefender es popular con su sistema extremadamente liviano. Este no se ejecuta en segundo plano, quiere decir que se debe ejecutar un escaneo manualmente, esto evita un procesamiento extra para el dispositivo liberando recursos. La ventaja es que dicho escaneo, se puede programar cuando se desee. En la versión paga la aplicación incluye, una protección en tiempo real y funciones de antirrobo.

Enlace: Bitdefender Antivirus

McAfee Security & Power Booster gratis

McAfee es conocido en el mercado de antivirus para ordenadores. En la edición gratuita para móviles incluye: seguimiento de un dispositivo perdido, bloqueo y borrador de forma remota. Entre las ventajas de antirrobos, es lograr tomar fotos a la persona que posea el dispositivo móvil en ese momento. Permite crear una base de datos, donde se agregaran usuarios que no se quiera interactuar. Otra característica, es la capacidad de escanear aplicaciones para comprobar que no se filtra ninguna información confidencial.

Enlace: McAfee Security & Power Booster

Kasperky Mobile Antivirus

Kasperky tiene una reputación de alto prestigio, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Se encuentra entre las mejores aplicaciones para descubrir malware, teniendo una tasa de detección del 99.9% según las pruebas de AV-Test. Bloquea cualquier sitio o enlace malicioso y filtrado de llamadas.

Enlace: Kasperky Mobile Antivirus

Sophos free antivirus y seguridad

Esta aplicación ha gano el premio AV-Test, como el mejor antivirus en el 2015. Entre las ventajas de Shophos, es que no contiene ningún anuncio publicitario y bloquea cualquier sitio web con contenido potencialmente fraudulento o ilegal. El escáner se puede programar para hacer, un análisis del dispositivo a diario. También incluye un escáner de código QR, que se puede usar para configurar conexiones inalámbricas seguras.

Enlace: Sophos free antivirus y seguridad

Norton Security

Esta aplicación fue capaz de detectar el 100% de todo el malware de Android, en las pruebas realizadas por AV-Test. Detecta y elimina virus que se encuentren dentro de aplicaciones y archivos. Incluye la capacidad de bloquear su teléfono con un mensaje texto, si el dispositivo se pierde. Este logra bloquear sitios web maliciosos que contenga algún malware.

Enlace: Norton Security

Se logró observar, que existe una cantidad de aplicaciones para poder mantener en perfectas condiciones un dispositivo móvil Android. Muchas totalmente gratis con un sin fin, de opciones y características de alto nivel que logran alejar los malware y virus de del smartphones.