Los mejores antivirus gratuitos del 2018 para Windows

Hoy en día los desarrolladores de malware crean virus que pueden causar muchos problemas, incluso obtener datos financieros como los de tus tarjetas de crédito o evitar que tu PC funcione correctamente. Sin embargo, la industria de seguridad nos trae muy buenos productos para combatirlos de manera gratuita. Muchas organizaciones ofrecen sus soluciones de seguridad informática de manera gratuita. Aquí tenemos una lista de los mejores antivirus gratuitos para Windows que puedes instalar este 2018.

Los mejores antivirus gratuitos para Windows

Es muy importante tener un antivirus eficiente y actualizado. Ya que de esta manera es posible evitar infecciones por gusanos, troyanos y cualquier otro tipo de malware que podría terminar dañando tu ordenador. O en el peor de los casos, robar información personal o financiera como los datos de tu tarjeta de crédito o contraseñas.

A continuación, te presentamos una lista de los 7 mejores antivirus gratuitos que están disponibles para Windows y en su versión gratuita. La mejor parte es que casi todos funcionan con las versiones de Windows XP en adelante.

Comodo Free Antivirus

Comodo ofrece el mejor software antivirus del mercado. Toma la delantera al incorporar la tecnología Defense +, sandboxing, técnicas de contención y todo para asegurarse de ser un antivirus 100% eficiente. Pero lo mejor de este antivirus es que es capaz de colocar en cuarentena un archivo desconocido y ejecutarlo en un entorno aislado.

Enlace: Comodo Free Antivirus

AVG Free Antivirus

Este es uno de los mejores antivirus gratuitos y de fácil accesibilidad, de hecho podría ser la mejor elección. Este antivirus cuenta con un escáner de correo electrónico, opciones de filtrado, actualizaciones programadas y más. Al instalar AVG no habrá necesidad de pagar por un antivirus.

Enlace: AVG Free Antivirus

Avast Antivirus

Por mucho tiempo Avast ha sido uno de los mejores antivirus del mercado, bien sea su versión gratuita o paga. Cuenta con un motor heurístico que ayuda a identificar las amenazas desconocidas.

Enlace: Avast Antivirus

Avira Free Antivirus

Avira es capaz de proteger contra infecciones maliciosas por spyware, gusanos, troyanos, adware y otros tipos de malware. De manera que es un software antimalware con funcionalidades muy amplias. Al igual que Avast, cuenta con un motor heurístico para detectar amenazas desconocidas. Por otro lado, es uno de los pocos software antivirus compatibles con Mac.

Enlace: Avira Free Antivirus

Panda Free Protection

Panda Protection una vez fue conocido como Panda Free Antivirus, el cual también fue un muy buen antivirus. Hoy en día, ofrece una protección gratuita previniendo que tu PC se infecte de los peores antivirus. Por otro lado, puede funcionar junto con otros antivirus instalados. Es capaz de proporcionar protección USB, asegura el filtrado de URL y web y es compatible con todas las versiones de Windows actuales.

Enlace: Panda Free Protection

Ad-Aware Free Antivirus

El programa Ad-Aware Free Antivirus de Lavasoft es un programa gratuito y muy eficiente. Es compatible con las versiones actuales de Windows y puede proporcionar una protección instantánea y en tiempo real contra virus, spyware y otros tipos de malware. También tiene un modo silencioso para cuando el usuario esté jugando o vea películas, de manera que no haya interferencias en los recursos del sistema.

Enlace: Ad-Aware Free Antivirus

Microsoft Security Essentials (MSE)

Este es un buen antivirus gratuito, es de primer nivel y es capaz de proteger frente a una amplia gama de malware. Es fácil de usar y las actualizaciones son automáticas. La ventaja de usar Microsoft Security Essentials es que se encuentra incorporado por defecto en las últimas versiones de Windows.

Enlace: Microsoft Security Essentials (MSE)