Los mejores 3 generadores de favicons

¿Alguna vez te preguntaste si tiene un nombre el ícono que figura en las solapas de navegación, o aquel que figura cuando guardas una página en los favoritos o marcadores? ¿Has escuchado hablar de la palabra Favicon? o tan sólo… ¿te ha generado curiosidad a qué le llaman Favicon?

Favicon hace alusión a la publicidad y la imagen de una compañía desde el Sitio Web propio de la misma, tiene que ver con aquel ícono que se encuentra latente cada vez que navegamos, pues no solemos olvidar el logo con que Gmail se distingue en nuestra barra de navegación.

A continuación explicamos que es Favicon, su uso e importancia y brindaremos datos de cómo generarlo.

Definición y su importancia

Favicon es una palabra compuesta de otras dos, favorito e ícono. Y su definición corresponde a aquel ícono que figura en la pestaña de navegación de una página Web y al lado de la dirección URL de un sitio, o sea, es una imagen asociada a un sitio. Cuando uno abre muchas páginas webs, suele identificarse entre toda las solapas abiertas por el Favicon Asimismo, cuando la página es agregada a favoritos o en los marcadores, encontramos la misma rápidamente, por su Favicon. Por lo que, ese ícono es parte de la identidad visual de una empresa y/o marca.

Un Favicon mal hecho trae resultados desfavorables como mala publicidad, pérdida de clientes, no atraer al público correspondiente y hablará mal de empresa, entre otros tantos. Por ende, es muy importante el diseño del mismo, hay que tener en cuenta que la imagen del ícono debe tener ciertas medidas y extensión para que se vea correctamente (no vale cualquier formato) en los diversos exploradores existentes como en el Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox.

Cómo hacer un favicon: generadores de favicons

Hay muchas variables a tener en cuenta una vez que se realiza el Favicon para Internet. Por ejemplo, el nombre de la empresa, el isologotipo de la misma, el tipo de negocio, la competencia en el mercado, el concepto del logo. Por lo que hay que ser muy meticuloso y tomarse un considerable tiempo para realizarlo. Sin embargo, hoy por hoy hay muchas aplicaciones y páginas que te ayudan a construir el Favicon de tu propia compañía. Entre ellas, se distinguen aquellos sitios y/o apps que generan un favicon a partir de los datos de la empresa, o mediante una imagen o aquellos que permiten dibujarlos a mano y luego quedan digitalizadas. Sin embargo, para aquel que no sabe cómo realizarlo, conviene acceder a algún generador de favicon. Para ello, traemos los tres mejores generadores de favicons.

Top 3 de generadores de favicons

Logaster

El primero a mencionar es Logaster. Es una página de servicio en línea para crear el logo. Se encuentra en idioma español y es de muy fácil uso. Además, es muy completa, ya que brinda la realización de logos, identidad corporativa y artículos con la marca. El servicio online puede ser gratuito como pago (utiliza precios bajos). }

Asimismo, cabe mencionar que Logaster, tiene en cuenta aquellas variables que mencionamos y muchas más. Y hasta permite modificar el logo que te sugiere hasta encontrar la identidad de la marca y/o lo que el usuario desea.

Enlace: Logaster

favicon.ico Generator

Otra opción es favicon.ico Generator, está en inglés, por lo que para aquel que no se lleva muy bien con dicho idioma, tiene funciones y herramientas bastante claras. Es una página muy completa que te permite construir de cero el favicon y de forma gratuita.

Tiene una vista previa en la que podemos ir viendo cómo se verá e ir cambiándolo hasta encontrar el logo. Sin embargo, esta página te permite generar el Favicon, pero sin el conocimiento de un equipo de diseñadores.

Enlace: Favicon.cc

RealFaviconGenerator

También, está el servicio de RealFaviconGenerator, que se encuentra en inglés, pero vale la pena. La diferencia con los dos anteriores es que para construir un Favicon, te pedirá una imagen de referencia. Además, la página posee secciones independientes en las que tenemos la opción de generar Favicon para Gilp, Grunt, Ruby, Node.js, Aso. Net o para Google Web.

Los favicons que se realizan mediante realfaicongenerator, están admitidos para Windows, Android, iOS, Mac OS X y además, son compatibles para varios exploradores como Mozilla Firefox, Chome, Safari, Edge e Internet Explorer.

Otra característica es que posee un verificador de Favicon, en el cual, se carga la URL de nuestro Sitio y te presenta un análisis del Favicon para los distintos exploradores y plataformas. En conclusión, en un plazo de 5 minutos se puede generar el Favicon de manera gratuita y ver cómo queda y con un análisis del mismo. Claramente es una de las mejores opciones.

Enlace: RealFaviconGenerator

Hay que prestar atención hasta aquellos pequeños detalles que hacen a nuestra compañía y sitio Web para hacer la diferencia. ¿Qué estas esperando?