Los 5 navegadores más rápidos del 2015

A continuación, vamos a describir a los navegadores más rápidos del 2015, no sin antes aclarar que el orden de descripción no afecta la velocidad, es decir, los nombraremos de forma aleatoria. Acá van nuestros elegidos:

Google Chrome

Google Chrome en ación

Google Chrome en ación. Imagen de: Google Chrome. Bajo licencia: CC BY-SA 3.0.

Sin lugar a dudas, Google Chrome es uno de los navegadores más populares del momento. Es versátil y altamente personalizable y sus opciones de seguridad son bastante aceptables. Entre sus principales características está la sincronización perfecta con los servicios que ofrece Google, lo que nos hace ahorrar tiempo y mejora la velocidad de uso de este browser. Además su interfaz es liviana y la velocidad de carga de los elementos web es bastante buena. A pesar de todas estas bondades, es un navegador que utiliza bastante RAM, más de lo que nos gustaría y sus actualizaciones son frecuentes, lo que aumenta el tamaño de almacenamiento.

Maxthon 

Maxthon Cloud ofrece una experiencia de navegación continua de última generación. Se encuentra diseñado para facilitar la carga de los elementos de los sitios web, sin inconveniente alguno y cargando todo desde la nube, lo que le permite ocupar el menor espacio posible dentro del ordenador y la menor cantidad de RAM. Su velocidad a pesar de ser buena, no es del otro mundo y tiende a ser bastante similar a la velocidad de Google Chrome. Se integra perfectamente con casi todos los dispositivos, lo que lo hace muy versátil.

Icono de Macthon.

Icono de Macthon. Imagen de: Maxthon International Limited. Bajo licencia: Dominio Público.

Opera

Opera es un conocido navegador web, ideal para equipos de gama baja o equipos viejos, ya que cuenta con una opción llamada Opera Turbo, que maximiza el uso de recursos para cargas veloces. Se integra a la perfección con los Smartphones. Aunque es uno de los mejores navegadores, no aporta nada nuevo, quedándose un poco rezagado con el paso del tiempo.

Navegador Web Opera.

Navegador Web Opera. Imagen de: selbst erstellter Screenshot. Bajo licencia: CC BY-SA 3.0.

Slim Browser 

Slim Browser es un navegador ligero, potente y sumamente adaptable a los requerimientos del usuario. Es ideal para sistemas Windows, además de ser muy personalizable, lo que lo convierte en una interesante opción.

SlimBrowser, rápido y estable.

SlimBrowser, rápido y estable. Imagen de: SlimBrowser. Bajo licencia: CC BY-SA 3.0.

Avant Browser

Avant Browser es otra opción para equipos lentos. Se trata de un navegador web rápido, con una interfaz amigable, clara y eficiente. Ofrece una buena experiencia de navegación, continua  y sin contratiempos. Sin embargo, es poco conocido y quizás no tenga la confianza de los navegadores más populares como Chrome u Opera.

Avant un navegador rápido para Windows.

Avant un navegador rápido para Windows. Imagen de: Mark. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Como pueden ver, son 5 opciones bastante buenas. La decisión será solamente tuya, al escoger entre estos grandes competidores que ofrecen ser los navegadores más rápidos del 2015.