Los 5 lenguajes de programación más extraños del mundo

Los lenguajes de programación fueron creados para evitar que el desarrollador de software tenga que lidiar con conocimientos de funcionamiento del CPU. De esta manera, se crearon capas de abstracción capaces de comunicar las ordenes al procesador y ejecutar las órdenes dadas por el programa a la computadora.

Los lenguajes de programación son vitales para comunicarse con el ordenador.

Los lenguajes de programación son vitales para comunicarse con el ordenador.

En la actualidad existen tantos lenguajes de programación como idiomas hay en el mundo. Algunos de estos son realmente raros y en muchos casos tienden a ser bravuconadas de su creador o simples bromas. En este artículo, describiremos lo que a nuestro parecer son los 5 lenguajes de programación más extraños del mundo.

Brainfuck

Se trata de un lenguaje de programación bastante complejo, que originalmente fue creado para equipos del tipo Amiga en el año de 1993 por Urban Müller. Tiene el concepto de “Lenguaje de programación Esotérico” y es extremadamente minimalista. De hecho, cuenta con tan sólo 8 comandos simples (elementos matemáticos simples) que permiten hacer de todo. Aunque por ser tan abstracto deberás quemarte el cerebro para utilizarlo, pero no es una tarea imposible.

Código de Brainfuck en un IDE.

Código de Brainfuck en un IDE.

Enlace: Brainfuck.

LOLCODE

Dentro de la misma categoría de Brainfuck, se encuentra LOLCODE, un lenguaje de programación con aires de comedia ya que utiliza algunos memes y frases humorísticas como base de sus comandos. Inspirado en Lolspeak, utiliza frases de inglés slang (callejero) para crear programas y cuenta con bastante popularidad entre usuarios nativos del idioma inglés.

Muestra de código de LOLCODE.

Muestra de código de LOLCODE.

Enlace: LOLCODE.

Whitespace

Como su nombre lo indica, es un lenguaje de programación que toma en cuenta los espacios vacios y los retornos de carro para crear programas, algo que es desechado por los demás lenguajes de programación. Fue creado en el año 2003 por Edwin Brady y Chris Morris.

Estructura en Lenguaje Whitespace.

Enlace: Whitespace.

ArnoldC

Este lenguaje de programación es bastante cómico. Utiliza una sintaxis que se basa en las frases que ha dicho Arnold Schwarzenegger en sus películas y con esto se logra crear los programas, ya que según su creador las frases del actor tienen más relevancia de lo que se piensa.

Código en lenguaje ArnoldC.

Código en lenguaje ArnoldC.

Enlace: ArnoldC.

Piet

El ganador de la lista es Piet, un lenguaje de programación que convierte los programas en pinturas abstractas de hasta 20 colores, representando código hexadecimal. Inspirado en el pintor Piet Mondrian, compila el código y luego lo interpreta. Aunque no lo crean hay ejemplos de código funcional con este lenguaje de programación tan extraño.

Vistazo de programa en lenguaje Piet.

Vistazo de programa en lenguaje Piet.

Enlace: Piet.