Los 3 mejores antivirus para Android

Android se ha convertido en uno de los sistemas operativos favoritos para dispositivos y plataformas móviles, es por esta razón, que se ha convertido en objetivo de los ciberdelincuentes. Para evitar diferentes tipos de ataque es conveniente tener instalado en el dispositivo Android un buen antivirus. En esta oportunidad les vamos a traer una lista con los que consideramos los 3 mejores antivirus para Android.

Dispositivos Android.

Dispositivos Android. Imagen de: miniyo73. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

AVAST! Mobile Security

AVAST! Mobile Security es una de las mejores opciones que podemos encontrar para mantener bien protegidos nuestros dispositivos Android. Esta app es sumamente completa y cuenta con protección anti robo, firewall (Opcional), reconocimiento en tiempo real de sitios maliciosos, protección de e-mail y muchas otras opciones que nos permitirán mantener nuestras terminales seguras y limpias de diferentes programas maliciosos.

Su velocidad de detección es bastante aceptable y se actualiza con regularidad. Además, ofrece a sus usuarios la posibilidad de utilizar una versión gratuita, que brinda protección, pero sin los extras de escudos especiales para terminar de blindar a nuestros dispositivos Android. Por demás está decir que es súper ligero y consume muy pocos recursos, lo que lo coloca en la cima de nuestra lista.

Kaspersky Internet Security 

Kaspersky uno de los mejores antivirus.

Kaspersky uno de los mejores antivirus. Imagen de: David Orban. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Otra de las opciones poderosas a las cuales podemos acceder para mantener protegidos nuestros dispositivos Android es Kaspersky Internet Security, que a nuestro parecer es uno de los 3 mejores antivirus para Android que existen. Al igual que AVAST! ofrece protección contra robo, seguridad de e-mail y una buena capacidad de detección y de software malicioso. Si bien es cierto, es mucho más pesado que el AVAST!, lo compensa con una mayor base de datos y rango de detección. También hay que destacar que se aloja en la nube y ofrece desviación de llamadas no deseadas y filtro para mensajes del tipo SMS.

El único gran inconveniente que podemos destacar en este antivirus para Android, es que requiere conexión a internet para funcionar, de lo contrario estaremos desprotegidos.

AVG Antivirus 

Antivirus para Android.

Antivirus para Android. Imagen de: HostingCoupons. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

AVG Antivirus es otro de los 3 mejores antivirus para Android. Se trata de una propuesta gratuita que es la competencia directa de AVAST!, y a pesar de que es un poco más completo, es bastante más pesado, por lo tanto pierde atractivo entre usuarios de equipos de gama media y baja. Aun así, sigue siendo una de las mejores opciones para mantener a nuestros dispositivos Android completamente seguros y protegidos.