Los 3 mejores antivirus gratuitos del 2014

Los antivirus son programas de seguridad, que en la actualidad se han vuelto imprescindibles para los usuarios de computadoras, portátiles y servidores, así como también, de smartphones y tabletas, ya que no sólo neutralizan y eliminan amenazas informáticas (como el malware), sino que también protegen en tiempo real nuestros equipos, para evitar daños en nuestros dispositivos. En este artículo, les vamos a presentar una lista con los que a nuestro parecer, son los 3 mejores antivirus gratuitos del 2014. 

Antivirus una respuesta inteligente.

Antivirus una respuesta inteligente. Imagen de: Էդմոնդ Խաչատրյան. Bajo licencia: CC BY-SA 4.0.

Lista de los 3 mejores antivirus gratuitos 

Entre los mejores antivirus gratuitos que se encuentran en el mercado, listos para descarga, les vamos a presentar los más completos y eficaces, que mantendrán sus equipos protegidos con una eficiencia del 90%, y un rendimiento que dependerá de la potencia de los procesadores. Sin embargo, son opciones bastante aceptables para elevar el nivel de seguridad de nuestros equipos informáticos, sin tener que pagar licencia alguna.

Avast! Free Antivirus 

Avast! Free Antivirus.

Avast! Free Antivirus. Imagen de: download.net. Bajo licencia: CC BY-ND 2.0.

Como su nombre lo indica, es la versión gratuita del Avast!, uno de los antivirus más completos que existen en la actualidad. Tiene una taza de detección del 92%, en las pruebas realizadas por diferentes probadores de software y es bastante preciso. Por supuesto, su interfaz es muy simple y fácil de entender y utilizar, y además, ofrece opciones de protección en tiempo real, actualizaciones periódicas, así como, muchas otras opciones de seguridad informática. Deben crear una cuenta en su sitio web, para poder activar el antivirus free.

AVG Free Antivirus 

AVG Free en acción.

AVG Free en acción. Imagen de: Andy Melton. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

AVG Free Antivirus, es otro de los antivirus gratuitos de gran potencia, lo colocamos en segundo lugar, porque es mucho más pesado y lento que Avast!. Sin embargo, cuenta con una gran potencia y alta capacidad para detectar, eliminar, e inmunizar nuestro equipo ante cualquier amenaza del tipo malware, rootkit, entre otras.

También, cuenta con protección en tiempo real, evitando el robo de datos y el espionaje. Es muy compatible con diferentes versiones de Windows, y se encuentra disponible para dispositivos Android y Mac. 

Avira 

Avira antivirus gratuito.

Avira antivirus gratuito. Imagen de: Jean-Bastien Prévots. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Avira es otra de las opciones gratuitas dentro del mundo de los antivirus, se trata de un programa de seguridad veloz, eficiente y simple. No tan poderoso como las opciones que presentamos anteriormente, pero sí muy recomendable, sobre todo, para equipos de bajos recursos o de gama baja.

No por esto deja de ser eficiente, ya que supera en muchos aspectos al Microsoft Security Essentials y a otras opciones, incluso de pago, siendo también, una estupenda opción para nuestros equipos.