Lo que más se busca en ataques informáticos es dinero

Hace poco mencionamos las cifras de las redes de ordenadores zombi reveladas por un estudio que nos dejaron una visión de los grandes números que se manejan underground, declaraciones de expertos en seguridad informática revelan que lo que más buscan los atacantes informáticos es el dinero.

2ry37dg

Julio Cella, experto informático de la firma Kaspersky declaró “Todos los ataques que impliquen el robo de dinero están siendo los más populares” en el programa Templarios de la Seguridad el pasado 19 de mayo. Entre otros datos interesantes que se revelaron en el programa fueron que apenas hace algunos años, la mayoría de los malwares eran creados por estudiantes de universidad en periodos vacacionales e incluso el experto aseguró que las ganancias generadas por este tipo de actividades ilegales eran mayores a las de las conocidas firmas de seguridad.

Como opinión personal, aún considero que el periodo de creación de virus, malwares, spyware y ese tipo de basura informática sigue siendo creada en periodos vacacionales, la razón es bastante obvia, los estudiantes aprendices tienen mucho más tiempo libre para incorporarse a este campo y como consecuencia trae un nivel más elevado de esta basura en la red. Como de costumbre las recomendaciones son las mismas, cuidar los sitios en los que se navega y de donde se descarga contenido.

Vía: Spamloco