Lo que hay que saber sobre el USB 3.0

La mayoría de los que tienen contacto con una computadora conocen lo que es un USB. Universal Serial Bus (USB) es un dispositivo serial que se utiliza para conectar dispositivos (cámaras web, discos duros, teclados, etc.) al ordenador, actualmente la versión de este dispositivo se encuentra en 2.0 el cual fue una actualización a la primera versión de éste (USB 1.0). La transmisión del usb 1.0 era de 12 Mb la cual aumento considerablemente para la versión 2.0 la cual se situó en 480 Mbs

usb_interface_425

Desde el 2007 se empezaron a realizar pruebas del funcionamiento de USB 3.0 y entre sus mejoras promete más velocidad, las primeras pruebas realizadas situaron la velocidad de transmisión en 5 Gb. Simplemente para darnos una idea, se calcula que para copiar 25 Gb con un USB 1.0 se tardaría aproximadamente 9 horas, con uno 2.0 se tardaría 13 minutos y con la nueva versión 3.0 se tardaría 1 minuto.

Otras de las ventajas que trae consigo esta nueva tecnología es el ahorro de energía, esto se debe porque está orientado a dispositivos móviles (celulares, discos duros externos, memorias flash, etc.). La aparición en teoría se espera para este 2009 pero se espera que éste aparezca a inicios del 2010.

Vía: Ghacks