Lo que debemos saber del Core2Quad

La carrera de los procesadores en la pista de la tecnología empezó hace mucho y difícilmente terminará o se detendrá, pues cada quien quiere ganar terreno y estar a la punta de una posible meta.

intel-core-2-quad-q6600-24-8mb-l2-fsb-1066-box

Últimamente hemos escuchado mucho acerca de los procesadores, su potencia, su número de núcleos y la velocidad de su frecuencia.

Así es que muchos usuarios al ir a un almacén de venta de ordenadores simplemente dice: “me podría indicar el más rápido que tenga”, sin saber que más rápido no es una opción adecuada, sino una configuración personalizada por el mismo con la ayuda de un asesor en el medio, que le indique que poner o sacar de tal o cual modelo.


De todas maneras deseamos un poco analizar las típicas dudas que tiene un usuario sobre los más mencionados Core2Quad.

Al escuchar un usuario sobre un Core2Quad se imagina llegar al cielo, llegando a pensar que con el solo hecho de tener ese procesador ya podrá jugar con los más novedosos juegos de acción, podrá realizar animaciones Tri-dimensionales en Maya o Softimage, editar y ver una película en formato Full HD con sonido 7.1, vaya error el pensar así, pues el Core2Quad se apoya en otros dispositivos.

Hagamos una reflexión, el tener un procesador Core2Quad es solamente un componente más de un ordenador, no es “el todo”. No esperemos que un auto thunderbird del año 65 empiece a volar al ponerle gasolina de avión. Dura la comparación pero muy cierta.

El procesador viene a ser como el capitán de un equipo de futbol, que comanda y ordena muchas acciones, pero que solo no hace nada.

Si deseamos un trabajo completo y duro, necesitamos a ese equipo implementarle una tarjeta de video de gran capacidad (por ejemplo una Nvidia de 512 MB mínimo), una tarjeta de sonido profesional (una Creative ZX) y memoria suficiente para no colgarse (de 2 a 4 GB de memoria RAM).

Son tarjetas extras que necesitamos instalar. No podemos conformarnos con los componentes OnBoard que vienen integradas en la placa madre.

No hay mucho que decir del procesador Core2Quad, pues el procesador trabaja bien en diferentes instancias, pero si había que mencionar como base del titular, lo que esperamos de un procesador potente sin una configuración personalizada.