Llamar a Argentina desde el exterior

Viajar fuera de Argentina no tiene que ser un inconveniente al momento de seguir disfrutando de los servicios de los que se dispone normalmente. La idea es mantener la disponibilidad íntegra para no tener inconvenientes al salir del país.

Poder mantener el contacto como si nada existe la tecnología llamada roaming, que permite la conexión internacional de los servicios de telefonía móvil. Mirá los planes para vos en la web de Claro, junto con los beneficios que tiene para hacer de tu viaje una mejor experiencia. Lo mejor es que puedes pagar en pesos argentinos, por lo que no tendrás preocupación alguna.

En la web de Claro tenés tutoriales paso a paso de todo lo que necesitás para tener una buena experiencia en el extranjero con tu mismo número de celular.

Podés optar por hacer una llamada convencional o por WhatsApp. Ambas formas son económicas si adquirís alguno de los planes que ofrece tu operadora, siempre será mejor opción que una llamada internacional con un servicio local ubicado en el país al que te dirigís. Elegir entre uno una u otra dependerá de lo que necesitás en el momento.

Pasos a seguir para comunicarte en tu viaje

Si querés salir de Argentina y mantener los servicios de tu línea, revisá los siguientes pasos a seguir antes:

Lo primero que tenés hacer es asegurarte de que tenés cobertura en el sitio al que vas, revisá también los precios que hay. Luego tenés que llamar al +54 11 5555 5555, para activar el servicio DDI FULL, que es el que te permitirá usar el roaming. Podés hacerlo también ingresando a tu cuenta de Claro.

Para poder llamar a los contactos que tienes en tus contactos, tenés que agendarlos de la siguiente manera:

  • Fijos: ‘+’ + 54 + Código de área + Número de teléfono.
  • Celular: ‘+’ + 54 + 9 + Código de área + Número de teléfono, sin el 15.

Si no encontrás la forma de hacerlo, entrá en WhatsApp y copiá el número tal cual como aparece en el contacto. Esa es la manera en la que están codificados los números telefónicos de forma internacional.

Durante el viaje tendrás que seguir lo siguientes pasos:

  • Seleccioná de forma automática una red móvil. Por lo general tu celular elegirá la red que mejor se acomode. En caso de que sea de tu preferencia elegir la red manualmente, ingresá en Ajustes -> Redes Móviles -> Operadores de red.
  • Asegurate de tener el roaming activado. Hacelo en las opciones de Redes Móviles de tu celular.
  • Cuando llegás al país de tu destino, vas a recibir un SMS con el plan que hayas seleccionado en tu cuenta de Claro. Después debes responder con un ‘SI’, para poder navegar desde tu celular. Si no lo hacés, no podrás hacer uso de Internet.
  • Si querés recargar, entrá en tu cuenta Mi Claro o enviá un SMS al 22742 de forma gratuita

Las tarifas

Todos los planes tienen WhatsApp ilimitado. Las llamadas y los SMS enviados están costeados a precios de acá, y los recibidos no tienen costo adicional. No te tenés que preocupar por tarifas adicionales. Solo tené en cuenta qué plan de datos es el más conveniente para vos.

  • 2 GB al mes por 690 pesos en los países limítrofes: Uruguay, Chile y Paraguay y Brasil.
  • 4 GB al mes por 1.020 pesos en América.
  • 7 GB al mes por 1.600 pesos en América.
  • 10 GB al mes por 2.000 pesos en América.
  • 15 GB al mes por 2.400 pesos en América y en Europa.

Como podrás ver, no resulta complicado llamar a Argentina desde el exterior. Solo es cuestión de configurar tu línea de siempre y seleccionar un plan que funcione afuera. La experiencia será prácticamente igual que como si estuvieras acá. Recordá hacer los procedimientos con tiempo para no tener contratiempo alguno durante el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *