Llamando por teléfono desde el PC

En la actualidad se ha generalizado cada día más la interacción entre el usuario y el ordenador, lo cual ha obligado a que en esa interacción debamos de integrar muchos de nuestros servicios de multimedia a las funciones que nos ofrece el sistema operativo en el PC.

telefoniaip1

Muchas de esas interacciones ya las hemos adoptado en el diario vivir, así podemos mencionar por ejemplo el de poder disfrutar de algunos programas de televisión por medio de la web, lo cual según muchos expertos, es el futuro de la internet, el poder disfrutar sean programas grabados o en vivo por video streaming de muchas series televisivas.

Así mismo el poder comunicarse entre diferentes usuarios que se encuentran a muy grandes distancias, lo cual se ha hecho por medio de las llamadas virtuales, dejando así el uso del teléfono para llamadas internacionales.

Pero hay que diferenciar determinado tipo de llamadas, ya que muchos ordenadores comenzaron haciendo este tipo de sistema por medio de su antiguo fax modem y en la actualidad ya podemos hacer referencia a llamadas del tipo IP gracias de determinadas aplicaciones que ofrecen tales servicios.

Antiguamente se utilizaba el modem de nuestro ordenador para comunicarnos a otros dispositivos, así según las aplicaciones disponibles se podía comunicar con un fax y enviar datos, o también poder hacer llamadas por medio del ordenador, pero para ello se debía de tener un modem que disponga de entradas y salidas de audio para una buena comunicación.

Hoy en día se puede utilizar los avances de software y tecnología para poder utilizar las conexiones ADSL, aplicaciones que permiten una comunicación de PC a PC (como el VoIP, WinPhone y otros) aunque las aplicaciones más utilizadas por muchos usuarios se ha direccionado hacia yahoo, Skipe, msn y otros más.

Las llamadas se las realiza por medio de una comunicación IP, misma que cuando es entre ordenadores pasa a convertirse en una comunicación digital. Pero las alternativas no quedan solamente allí, ya que se puede hacer llamadas desde un ordenador hacia un teléfono convencional o de telefonía móvil.

Para cada una de estas alternativas, cada software ha implementado determinadas tarifas, mismas que basan su precio dependiendo de la interconexión a realizar. En algunos casos las llamadas son gratuitas, dependiendo de los países en los cuales se vayan a realizar las llamadas.