Limpiar correctamente nuestra Tablet

Pasos previos 

Para iniciar el proceso de limpieza y mantenimiento de nuestra tablet, debemos tener a la mano los implementos que necesitamos para realizar el proceso. Además, es importante trabajar sobre una mesa resistente, para evitar daños. Tableta de 10 pulgadas

Una vez que tengamos todos los implementos a la mano, iniciaremos el proceso, colocando un trozo de tela seca o de plástico anti estático sobre la mesa, para no colocar el equipo directamente sobre ella y por supuesto, apagamos la tablet. Este paso de apagar la tablet parece obvio, pero muchas personas no lo hacen y es importante, ya que además de ahorrar energía, nos permitirá evitar daños, en caso de que algún líquido se nos derrame sobre el equipo y por si fuera poco, nos permitirá visualizar las marcas de huellas de dedos sobre la pantalla de forma más sencilla.

Limpiando la pantalla 

Limpiando la pantalla del tablet

Con el tablet apagado, procedemos a limpiar la pantalla con un paño seco de microfibrascomo el que se usa para limpiar gafas, ya que no dejan pelusa y limpian perfectamente la pantalla del tablet, La limpieza debe hacerse con movimientos suaves y circulares. En el caso de que existan manchas en la pantalla, podemos utilizar un paño liso un poco más grueso del de microfibras y con una gota de agua realizar movimientos circulares sobre la pantalla para eliminar la mancha. Nunca utilizar líquidos de limpieza o disolventes sobre la pantalla, que de seguro, dañaran su equipo. 

Cuidado de la cámara 

Muchas tablets vienen equipadas hasta con dos cámaras, y el uso puede ensuciar el lente. Para limpiarlos, debemos tener mucho cuidado, ya que son muy delicados. El proceso es simple, tenemos que utilizar un hisopo, lo humedecemos con agua y limpiamos con movimientos circulares y muy suaves el lente de la cámara, luego lo secamos con el otro lado del hisopo.

Carcasa 

Lipiando la tablet

Ahora le toca a la carcasa, que es la parte posterior de la tablet y es mucho más resistente. En esta zona, podemos utilizar un paño multiusos e incluso, un líquido limpiador suave. Utilizamos el paño para retirar suciedades y si la carcasa cuenta con hendiduras, podemos utilizar un pequeño palo o alfiler para sacar el sucio de las hendiduras.

Prevención 

Una vez limpio el tablet, debemos esperar un rato para permitir que cualquier resto de líquido se evapore, antes de utilizar el equipo. Para mantener protegido nuestro tablet, podemos utilizar un buen protector de pantalla y alguna funda, para evitar suciedad extra y daños por fricción o contactos bruscos. Con estos tips, podemos mantener en perfecto estado nuestro dispositivo tipo tableta, para que su tiempo de vida útil sea más prolongado.