Cómo liberar espacio en tu Smartphone

Liberar espacio en tu celular inteligente o smartphone suele ser complicado, ya que por lo general no deseamos eliminar archivos. Afortunadamente, existen otras alternativas para liberar espacio en el smartphone, sin tener que deshacernos de los archivos que nos gustan o las apps que tenemos instaladas.

Sólo es cuestión de usar racionalmente el espacio de almacenamiento, sobre todo en equipos de poca capacidad o de gama baja y media; así como también utilizar el almacenamiento en la nube, que vendría a ser nuestro mejor aliado cuando respaldemos archivos de móviles inteligentes.

Liberando espacio de almacenamiento

La forma más sencilla de liberar un poco de espacio de almacenamiento en un móvil inteligente con Android, es simplemente borrando datos y caché de las aplicaciones instaladas. Para ello no se requieren aplicaciones externas, sólo nos dirigimos al apartado de configuración de Android, luego a Ajustes y finalmente al apartado de aplicaciones. Es recomendable borrar el caché con regularidad, pero hay que tener cuidado con los datos por lo que recomendamos respaldarlos en Google Drive antes de eliminarlos.

Puedes liberar mucho espacio en tu smarphone sin eliminar archivos importantes.

Puedes liberar mucho espacio en tu smartphone sin eliminar archivos importantes.

Otra manera de liberar espacio es eliminado descargas e imágenes y videos que tengamos almacenados en WhatsApp u otras aplicaciones, notaremos como se libera bastante espacio en nuestro dispositivo. Podemos respaldar los datos en la nube antes de borrarlos, sobre todo si se trata de archivos importantes.

Borrar el caché de descargas es muy útil para hacer un poco de espacio. Puedes hacerlo con la app de descargas o utilizando un gestor de archivos que puedes descargar e instalar en tu dispositivo Android.

Asimismo, puedes utilizar la función de respaldo de fotos y videos de Android para poder eliminarlas del dispositivo, lo que ayudará a liberar mucho espacio de tu móvil inteligente. Podrás acceder a esas fotos y videos desde cualquier dispositivo ingresando a tu cuenta Google.

Elimina apps que no utilices, ya que muchas de ellas pueden consumir bastante espacio de almacenamiento. Por demás está decir que desactivar las actualizaciones automáticas evitará que aumente el espacio ocupado, sobre todo por apps que utilices poco. Un punto a tener en cuenta, ya que podrás liberar bastante espacio de almacenamiento en tu teléfono celular inteligente.

Liberar espacio en tu smartphone es posible.

Liberar espacio en tu smartphone es posible.

Son acciones prácticas que puedes realizar para mantener controlado el espacio de almacenamiento dentro de tu dispositivo Android, sin tener que recurrir a la pérdida de datos o en el peor de los casos al restablecimiento de configuración de fábrica, opción en la que perderías todos tus archivos y datos.