Liberando nuestro Navegador

Cuando compramos un nuevo ordenador y lo empezamos a utilizar, todo funciona muy bien, los programas son bastante eficaces, el arranque al sistema operativo (sea cual sea) tiene un acceso rápido y la navegación en internet es lo mejor que nos haya pasado.

Cuando ya pasa algo de dos meses y más aún seis, nuestro ordenador se torna lento en todas sus operaciones, sea al navegar en internet como en explorar (que es otra forma de navegar) nuestros archivos del ordenador.

borrar-historial

La causa es normal, pues si a éste mismo ordenador que se ha puesto como ejemplo, lo ponemos a lado de uno más antiguo pero recién instalado el sistema y los programas, sacaremos rápidamente las conclusiones de que es lo que ha ocurrido.

Obviamente no podemos darnos el lujo de llamar al técnico que nos dé formato al equipo cada vez, pues una hora de trabajo rodea lo 30 dólares y serían como 100 dólares de trabajo total en una mañana.

La solución es fácil, siempre y cuando se tenga la seguridad de que no nos ha ingresado algún virus, tenemos que liberar archivos que se han acumulado invisiblemente en nuestro sistema de archivos, así como en nuestro navegador de internet.

La eliminación de archivos innecesarios de nuestro disco duro lo hacemos con la herramienta “liberador de espacio en disco”, que nos preguntará sobre la unidad a tratar. Allí de entre los diferentes ítems, veremos que hay muchos archivos temporales de internet que nos ha saturado al ordenador, lo cual tendremos que eliminarlos.

La otra parte de la solución es ingresar a nuestro navegador favorito y liberarlo de su carga, esta carga es la recopilación de claves o contraseñas, cookies, historiales y otras más. Solo allí tu navegador empezará a funcionar mejor, claro que no tanto como cuando la compraste, pero podrás observar una buena mejoría.