Las pantallas táctiles en el presente

Hoy en día estamos viviendo una época de ciencia y tecnología que avanza a cada instante sin apenas darnos cuenta, sorprendiéndonos con las innovaciones que cada desarrollador nos presenta en sus dispositivos.

home_0_1

El sueño de Bill Gates no se ha logrado cumplir en toda su extensión, ya que sus inicios había imaginado que un ordenador ideal sería aquel que responda a señales, gestos y determinados comandos de voz dados por cada usuario.

En cuanto a los comandos de voz se puede decir que algunas aplicaciones tales como Via Voice ya lo realiza, mismo que interpreta nuestras palabras convirtiéndolas a un formato digital que es plasmado en un documento de Word.

En cuanto a respuestas a determinados gestos nuestros, podemos decir también que el muy conocido Wii lo hace, cuyo éxito alcanzó un nivel bastante alto que nadie hubiese imaginado.

Y que decir de la tecnología táctil, misma que se la aplicado en los ordenadores para diferentes funciones, partiendo desde una utilidad básica que se le ha implementado en el presente, para que el sistema inicie al detectar la huella táctil de uno de nuestros dedos, función de seguridad muy preciada por todos los usuarios.

Pero la tecnología táctil no se queda allí, ya que el más reciente Windows 7 tiene la capacidad de trabajar con ordenadores (en general los portátiles) que disponen de esta característica; y es que la pantalla táctil tiene la particularidad de hacer que muchas de las funciones que hacen nuestros ratones, estándares o inalámbricos no se las lleve de la mano, pues lo que se desea es optimizar espacios y que las funciones y operaciones sean no utilicen más recursos.

Las pantallas táctiles son utilizadas en KIOSKOS Multimedios, donde se los puede encontrar en instituciones o empresas de prestigio que quieren dar a conocer sus servicios. Muchas de las agencias de turismo utilizan este tipo de tecnología para poder interactuar con el usuario y hacer más fácil la guía que el usuario requiere.

Últimamente en algunos países, inclusive se ha logrado ver como se utiliza esta tecnología, poniéndolos en los pisos, paredes y ventanas, para que quienes transitan por estos pasillos o corredores interactivos (táctiles) puedan jugar y admirar cada uno de los productos que ellos promocionan.

No todo se queda allí, pues también podemos observar que en los radios para autos se ha implementado pantallas táctiles, cuyo objetivo es el de dejar de usar las perillas o botones para buscar un servicio, incluyéndose además a esto la tecnología BlueTooth que al enlazarse con nuestro móvil nos ayudará como un manos libres con tecnología de punta.