Las búsquedas más peligrosas por internet

Una de las cosas que alegan las personas que creen que están ajenas a contagiarse por algún virus o spyware en internet es que ellas no buscan “warez” o bien “pornografía”; un estudio por parte de McAfee viene a poner en jaque a esas personas debido a que muestra las palabras más peligrosas en búsquedas por la red.

2009-06-09_112703

La poderosa firma McAfee hace algunos días lanzó un estudio (PDF) en la que los investigadores analizaron un montón de palabras claves en las búsquedas por internet. En el estudio claramente se muestra que búsquedas como “myspace” o “lyrics” son palabras altamente peligrosas en los buscadores pues los creadores de malware se han encargado de utilizar términos como estos para atraer a usuarios.

A pesar de que el estudio está orientado para el público de los Estados Unidos, algunos términos son utilizados de manera global y por ende su impacto es mayor a los demás; Han sido varios casos los que han formado parte de estas estrategias de los usuarios maliciosos pues toman eventos y personas  de gran importancia (Obama, muerte de Michael Jackson)  para esparcir sus productos maliciosos.

Vía: Lifehacker