Las botnets se extienden a los móviles

En distintas ocasiones hemos tenido la oportunidad de hablar un poco sobre el impacto que están teniendo las botnets en estos días.

sexy_space-218-85

Hace algunos días, la firma de seguridad Symantec reveló un estudio en el que senala lo que sería la primera botnet en telefonos celulares. SymbOS.Exy.C es un virus en Symbyan que tiene la habilidad de conectar dispositivos infectados a un servidor en donde es posible su control.  Este evento seria el primero en su clase, el primero que permitiria a criminales controlar un n;umero no-conocido de telefonos inteligentes (smartphones) vía remota.

El virus se esparce mediante un mensaje de texto (SMS), el cual pide al usuario descargar un contenido, una vez instalado el dispositivo envía algunos detalles del móvil. Mas de la mitad de los telefonos que tienen instalado SymbyanOS ya están vendidos, de resultar infectados, éstos podrían atacar y derrumbar cualquier red inalámbrica.

Según algunos datos presenados por Symantec, la versión previa de este virus atacaba solo a usuarios, pero en la última versión detectada del virus se conocio que ya se incluyen usuarios en América.  A destacar es la sofisticada programación que utiliza el virus ya que tiene la habilidad de apagar la utilidad que proteje a estos equipos.

Via: TechRadar