La tecla F2 y el poder del copiado y pegado en MS Word

Si eres usuario de Microsoft Word, de seguro has utilizado atajos de teclado para hacer tareas mucho más rápido que utilizando el mouse. Una de las ventajas de Microsoft Word, es que cuenta con novedosos sistemas de atajo, como el que vamos a describirles a continuación. Se trata del uso de una poderosa tecla de función, la F2, y su potencial para copiar y pegar texto dentro del documento. Así que sin más preámbulos los dejamos con una breve descripción de la tecla F2 y el poder del copiado y pegado en MS Word. 

La tecla F2 y el poder del copiado y pegado en MS Word 

El atajo de teclado con la tecla F2 es una herramienta súper útil que se encuentra disponible en las versiones de Microsoft Word a partir de la 2007 en adelante, incluyendo por supuesto a la versión 2016. Pero que hace a la tecla F2 una poderosa herramienta de copiado y pegado en MS Word? pues bien, eso es lo que vamos a describir a continuación:

Utilizar la tecla F2 para mover texto o imagen en MS Word es bastante simple. Lo que tienes que hacer en un principio es seleccionar el texto o la imagen que deseas mover dentro del documento Word. Una vez seleccionado el texto o la imagen, debes presionar inmediatamente la tecla F2. Notarás como en la parte inferior izquierda del área de trabajo o la ventana del MS Word, aparece un mensaje que te indica donde deseas mover el texto o la imagen seleccionada (este ejemplo es tomado de un ejercicio hecho con MS Word 2013, pero el procedimiento es el mismo para todas las versiones de MS Word a partir del 2007). Ahora, solamente debes seleccionar con el puntero del mouse el lugar del documento donde deseas mover lo seleccionado, presionar la tecla Enter y ya está, has movido una parte del texto o una imagen dentro del documento.

Moviendo archivos con F2 en MS Word.

Moviendo archivos con F2 en MS Word. Imagen de: PC World.

Por el contrario, si lo que deseas es copiar y pegar con la tecla F2, lo que tienes que hacer luego de seleccionar el texto o la imagen que deseas copiar es utilizar la combinación Shift+F2 y notarás en la parte inferior de la ventana el mensaje que nos pregunta donde deseamos copiar lo seleccionado. Nuevamente indicamos al MS Word el lugar deseado con el puntero del mouse, presionamos la tecla Enter y listo, ya está hecho el trabajo.

Copiar texto utilizando la tecla F2.

Copiar texto utilizando la tecla F2. Imagen de: PC World.

La tecla F2 y el poder del copiado y pegado en MS Word, es una herramienta estupenda que no debes dejar de utilizar, al acostumbrarte a ella de seguro no la dejarás de utilizar jamás.