La nueva interfaz de Google Images

Como bien sabemos, Google siempre está innovando a su motor de búsqueda para que los usuarios que hagan uso del mismo, se maravillen con cambios que son realmente útiles.

Las modificaciones más comunes que un usuario puede observar, están por lo general en el logotipo que se muestra en Google, algo que muchas veces depende de una fecha o acontecimiento próximo a ocurrir.

Si mencionamos cronológicamente los cambios más representativos e importantes realizados por Google, los ordenaríamos de la siguiente manera:

  • La interfaz limpia de Google.com, la cual da paso a los elementos de la página cuando se mueve el mouse.
  • La integración de una imagen personalizada en la interfaz de Google.
  • La fácil búsqueda de imágenes en Google Images.

Sobre éste último factor, si un usuario entra de forma común al motor de búsqueda de Google e ingresa algún tema para investigar, podría dirigirse a la sección de imágenes para tratar de tener alguna referencia gráfica de las palabras solicitadas.

La sorpresa está en la forma de como se muestra la nueva interfaz, ya que ahora podemos ver la disposición de todas las imágenes en una sola página.

Esta nueva interfaz nos permite tener una pequeña “vista previa” de la imagen, lo cual podemos apreciar si pasamos nuestro ratón por cualquiera de las imágenes, notándose que la misma se hace más grande.

Ahora bien, si queremos agrandar o descargar una de estas imágenes, solo tenemos que hacerle click en ella para que aparezca en su tamaño real. Pero si hacemos click con el botón izquierdo de nuestro ratón, la información de las página con todas las imágenes podría desaparecer, por lo cual es recomendable abrir dicha imagen en otra ventana.

Para conseguir esto, solo tenemos que:

  • Presionar la tecla “Alt” del lado izquierdo
  • Hacer click con el botón izquierdo de nuestro ratón.

Con estos dos pasos, podremos ver que la imagen aparece en otra pestaña en nuestro navegador de Internet, conservando la página inicial que teníamos con todas las demás imágenes encontradas en el buscador de Google.