La historia de Windows II

Viene de: La historia de Windows I

Hay que mencionar que la primera revisión de Windows 95 se proporcionó en diskettes, algo que suena a una apresurada presentación de ésta versión de sistema operativo, pues fue luego de un corto tiempo que se dio soporte en un disco CD-ROM.

Pronto aparecería Windows 98, misma que también tuvo dos revisiones, y que trató de alguna manera de dar una estabilidad que compita con los sistemas Apple de dicha época. Esta nueva propuesta de Microsoft trataría de dar un soporte para con sus usuarios a modo de 32 bits, lo cual fue la razón principal que motivó a cada una de las personas que quisieron adquirir dichos equipos, aunque no supieran que significaba dicho termino en ese entonces.

Pero lastimosamente para Microsoft, las cosas no funcionaron como éstos creían, ya que Windows 98 tuvo muchas inestabilidades en los procesos internos del sistema operativo, así como de las diferentes aplicaciones que supuestamente soportaba. El problema de la inestabilidad en realidad fue un asunto de planificación, ya que Microsoft había propuesto un sistema de 32 bits, pero lastimosamente no fue total, ya que al tener que utilizar determinadas instrucciones en 16 bits por cuestión de compatibilidad con aplicaciones antiguas, es que se presentó una inestabilidad mayor a la que se podría haber apreciado en Windows 95, siendo de ésta manera que Windows 98 fue catalogado como un sistema híbrido.


De allí las diversas razones para que Windows haya sufrido de tantos volcados de memoria, o también conocidos como “pantallazo zaul“, los cuales eran demasiado frecuentes y no tenían solución duradera.

Pero pronto se adoptaría la tecnología NT en sus versiones superiores de Windows, algo que daría una estabilidad más razonable tanto en el manejo del sistema operativo, como en cada una de las aplicaciones soportadas.

Sigue en: La historia de Windows III