iPhone vs Samsung, ¿Cuál es mejor?

En la actualidad la guerra de los Smartphones, la van ganado las compañías Apple y Samsung, ofreciendo dispositivos ultra modernos, con ventajas sobre otros competidores de gran tradición, como por ejemplo, Sony. Los modelos que más se venden son los famosos iPhone (ahora en su versión 5) y los Samsung Galaxy S5 (los nuevos modelos de la familia Galaxy), siendo los modelos más populares, y generando toda una matriz de opinión sobre cuál de estos dispositivos es mejor. Seguidamente, haremos un análisis desde el punto de vista del usuario, que te ayudará a seleccionar el dispositivo que vas a adquirir.

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

Primer Round: Diseño 

Una de las características más llamativas para los usuarios, es sin duda alguna, el diseño del Smartphone. A simple vista, se puede notar el navegador circular en la parte inferior de la pantalla del iPhone 5S, lo que facilitará el uso del dispositivo. Mientras que el Galaxy S5, cuenta con los tradicionales botones de Android, muchas veces, poco prácticos, pero funcionales, lo que le otorga una leve ventaja al iPhone S5.

Los colores de presentación del iPhone S5 son plateado, dorado y gris, mientras que los del Galaxy son negro, blanco, dorado y azul eléctrico, ofreciendo más posibilidades de selección. Más opciones de color para el Galaxy y mejores acabados para el Iphone S5, lo que da un empate. Ahora, en la pantalla la cosa cambia, el Galaxy viene equipado con una enorme pantalla de 5.1 pulgadas, frente a las 4 pulgadas del iPhone S5, lo que lo hace muy atractivo a los usuarios, dando este round al Galaxy S5 por poca ventaja frente al iPhone, de 2 puntos a 1.

Segundo round: Sistema Operativo 

Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5S

Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5S

El sistema operativo es vital para el funcionamiento del dispositivo. A pesar de los avances de Android, el iOS sigue siendo más eficiente y por lo tanto superior, lo que le otorga la victoria indiscutible de este round al iPhone S5.

Tercer Round: Elementos extras 

El primer elemento extra a tomar en cuenta, son los escaners incorporados. Ambos modelos ofrecen lectores de huella digital en la parte frontal del equipo, pero el Galaxy, además cuenta con un escáner de pulso cardíaco en la parte posterior, un punto más para Samsung. La cámara digital es mucho más potente en el Galaxy 16MP, frente a los 8 MP del iPhone, otro punto para el Galaxy S5. Las baterías son similares en ambos dispositivos, con una leve ventaja en reproducción continua de video para el Galaxy, podemos considerarlo empate. La conexión es bastante mejor (Lightning) en el iPhone, frente al microUSB del Galaxy, punto para Apple. Ahora tenemos que destacar que el Galaxy S5 es resistente al agua y al polvo, lo que le otorga el round indiscutible al Galaxy.

iPhone 5S

iPhone 5S

Podemos decir entonces, que si la comodidad es una de tus prioridades, el ganador indiscutible es el Samsung Galaxy S5. Pero si prefieres la potencia y estabilidad que te otorga el iOS, debes considerar al iPhone 5S como tu mejor opción.