iOS vs Android ¿Cuál es mejor?

iOS y Android, en la actualidad, son los líderes dentro de los sistemas operativos para móviles alrededor del mundo. Entre estos dos sistemas, se ha creado una verdadera guerra para atraer a los usuarios, ofreciendo ambos una gran cantidad de aplicaciones, para satisfacer diferentes necesidades de usuario y en la mejora de los frontend, y de los apartados de interacción, lo que hace que unos prefieran uno u otro sistema, o los dispositivos que los utilizan. En este artículo, veremos las fortalezas y las debilidades de iOS y Android, y les comentaremos según nuestra opinión, cuál de estos sistemas es mejor. 

iOS frente al sistema Android

iOS frente al sistema Android

Uso abierto y cerrado del sistema operativo 

Quizás una de las principales ventajas de Android, es que permite a cualquier desarrollador crear aplicaciones que puedan ser utilizadas por dispositivos Android. Incluso, se orientan a diferentes tipos de marcas en el mercado, como por ejemplo, Acer, Toshiba, Asus, HP, LG, Samsung, entre otros, lo que le otorga una característica multi dispositivo, con la que no cuenta iOS. Aunque en su versión 8 iOS, permite interactuar de manera indistinta con diversos dispositivos que usan iOS, sigue siendo cerrado, es decir, está únicamente orientado a equipos Apple, que no son precisamente económicos, lo que le otorga una ventaja a su contrincante Android en este punto.

Notificaciones y alertas

iOS 8 vs Android 4.4

Manzana vs Androide

El panel de notificaciones y alertas, ha sido muy trabajado por los desarrolladores de Android, ofreciendo la información de primera mano al usuario, otorgándole una enorme ventaja frente al iOS y aunque en la versión 8 del iOS la gente de Apple se ha esmerado en mejorar este aspecto, Android 4.4 KitKat, ya había implementado mejoras en esta área en donde domina el sistema operativo de Google.

Los mensajes 

En cuanto al sistema de mensajes, Apple ha retocado por completo el iMensaje, ofreciendo un sistema de comunicación interactivo y sincronizado, que le otorga a sus usuarios un control total sobre cada mensaje enviado o recibido, dándole este punto a iOS.

Asistente virtual 

La fama y la enorme cantidad de opciones que ofrece Siri, le otorga una leve ventaja sobre el Google Now, de este modo, Apple iguala las acciones 2 a 2.

Almacenamiento en la nube 

Vistas de iOS frente al Android

Vista de iOS frente al Android

Aquí, podemos notar que la orientación de Google a llevar al usuario a utilizar la nube y la interfaz tan cómoda de Google Drive, ofrece un mejor servicio cloud computing que Apple. A nuestro modo de ver, el servicio cloud es superior en Android, por lo tanto, el sistema de Google vuelve a mantener una ventaja sobre el sistema de Apple.

Acabados y otros elementos 

iOS aventaja al sistema Android, en cuanto a interfaz y calidad final de cada una de las aplicaciones con las que cuenta. Además, ofrece una enorme cantidad de apps orientados a la salud y al control de dispositivos externos, lo que mejora la interacción del usuario con su entorno, otorgándole a iOS la supremacía en este punto.

Conclusión 

De acuerdo al análisis antes expuesto, nos encontramos ante un empate técnico. Aunque, si lo que buscas es calidad en el diseño y exclusividad, te recomendamos iOS. Ahora, si eres mucho más práctico y te atrae la posibilidad de interactuar con dispositivos de otras marcas, Android es para ti.