Instalar Windows Vista en discos RAID (segunda parte)

En la primera parte del tema que estamos tratando, habíamos analizado como se debe de realizar la configuración de arranque de los discos SATA II, pero aclaremos nuevamente que ésto es posible siempre y cuando la placa madre soporte esta función.

Windos Vista instalacion

En el final del artículo, mencionabamos que debíamos de confirmar la selección de discos en modo Stripe para que sea posible el inicio de Windows Vista por medio de éstos dispositivos, a lo que deberemos de aceptar y seguir con el proceso.

Ahora bien, es hora de configurar otras cuantas funciones más, mismas que son:

  • Una vez hecha la confirmación de aceptación de uso de los discos duros SATA II para el inicio del sistema operativo, es necesario ahora hacerlo identificable para el boot del bios

raid 8

  • En la parte inferior de la pantalla mostrada antes, podemos ver que se tiene una opción para hacer “Booteable” a nuestro disco RAID o, lo cual debemos de hacer precionando la tecla “B” tal como lo muestra la pantalla.
  • Salimos de la pantalla haciendo CTRL + X para salir y reiniciar el sistema.
  • Al reiniciarse, entramos nuevamente a la BIOS con las teclas correspondientes, esto depende de cada placa padre.

raid 9

  • Si vemos la lista de discos duros en nuestro BIOS, notaremos que dos de los puertos ya no se encuentran, habiendo desaparecido por completo nuestros discos duros que antes si los veíamos.

El usuario no debe de asustarse, ya que simplemente los discos duros han cambiado de forma y por ello ya no son visibles en la lista de discos de la manera normal. Pero si nos dirigimos hacia la opción de Boot del disco duro, podremos notar que alli aparece uno nuevo, identificado como SCSI y basado en NVidia, el cual es el que hemos preparado para instalar a Windows Vista.

raid 10

Aquí ya solo queda ordenar a los discos duros como a cualquier otro dispositivo, es decir dar la prioridad, en donde en primer lugar le pondremos a nuestro SCSI de NVidia.

La instalación se realizará de aquí en adelante como un proceso normal, es decir, iniciando con nuestro CD de arranque y seleccionando posteriormente al disco RAID o ó SCSI NVidia, que es lo mismo, para la instalación.

raid 11