Instalar Windows 7 en una netbook

Que gran sorpresa podemos llegar a llevarnos en el momento que intentemos instalar a Windows 7 en una netbook nueva que hayamos adquirido.

Y la sorpresa en realidad va a ser cuando decidamos reinstalar el sistema operativo, ya que al buscar la unidad de DVD para realizar dicha tarea, veremos que la misma no existe, teniendo que llevar a la ultra portátil a un técnico especializado para que nos ayude a instalar Windows 7 en ella.

Ahora bien, si deseamos ahorrarnos unos cuantos dólares que nos cobrará el técnico especializado, podríamos nosotros mismo hacer dicha tarea, claro que para ello necesitamos tener los siguientes elementos:

  • El DVD original de Windows 7
  • Un dispositivo USB de por lo menos 4 GB
  • Obviamente una computadora extra con unidad lectora DVD y algún puerto libre USB.

La computadora extra es para poder usarla como medio de conversión de la información contenida en el disco DVD hacia el dispositivo USB. Para poder hacer dicha conversión de datos de un medio al otro, deberemos de seguir los siguientes pasos secuenciales:

  • Conectaremos el dispositivo USB en un puerto vacío, e introduciremos el disco DVD de Windows 7 en la bandeja correspondiente.
  • Nos dirigimos hacía la búsqueda del Inicio.
  • En dicho espacio debemos hacer el llamado del gestor de comandos, para lo cual escribiremos “CMD” y le damos “Entrar”
  • Asumiendo que el disco DVD ocupa una letra de unidad “e:” y la unidad USB en cambio la “f:”, escribiremos el siguiente comando:

xcopy e: f: /e /f

De ésta manera, toda la información contenida en el disco de instalación de Windows 7 se transferirá al dispositivo USB. Ahora bien, lo único que tenemos que hacer (una vez que la transferencia se haya terminado de realizar), es iniciar la computadora “netbook” con el dispositivo USB insertado en uno de sus puertos, debiendo de elegir al dispositivo USB como primera unidad arranque para que se inicie la instalación del sistema operativo.

La rapidez con la que se realizará la instalación desde un dispositivo USB es realmente impresionante, algo que notoriamente más veloz que si utilizáramos el disco DVD de instalación de Windows 7.