Información de navegación en Mozilla Firefox

Cuando tenemos a nuestro navegador favorito y un arduo trabajo que siempre lo realizamos conectados al internet, siempre requerimos que esa información que estamos investigándola se nos muestre de manera casi permanente.

firefox2

Claro está que todos los navegadores disponen entre sus opciones una forma de guardar las páginas más visitadas en nuestra lista de favoritos, lo cual incluso se lo puede realizar por una combinación de letras a manera de atajos de comandos, que en este caso puede ser CTRL+D.

Claro que la forma de hacerlo así involucraría que debamos de grabar muchas páginas si es que estamos investigando demasiada información, lo cual saturaría en parte nuestro navegador. Otra circunstancia es la de que estemos navegando por páginas temporales, mismas que no desearíamos grabarlas ya que con seguridad no las volveremos a requerir a futuro más que hasta acabar nuestro trabajo.

Pero el artículo presente no trata específicamente del hecho de grabar o no páginas deseadas o temporales de nuestra investigación, sino más bien que si nos encontramos realizando determinado trabajo y tenemos muchas tablillas (o pestañas) en nuestro navegador y deseamos parar el trabajo por un día y continuar al siguiente, al cerrar nuestros navegadores se podría perder todo lo que hemos buscado.

He aquí que hay una gran ventaja de FireFox Mozilla por sobre otros navegadores, ya que cuando hacemos clic en cerrar, se nos advierte que la información podría perderse y si deseamos guardar esa información para re-cargarla posteriormente, lo cual es conveniente porque así podremos guardar y apagar el ordenador y cuando lo prendamos nuevamente, las páginas que habíamos dejado guardadas se abrirán automáticamente con esa información.

Pero hay un caso más agudo que podría presentarse y es que, si tuviésemos muchas páginas abiertas de Mozilla y cada una de ellas con varias pestañas con información de relevancia para nosotros y de pronto nuestro ordenador se apagó por falla en el fluido eléctrico o porque hubo un volcado de memoria, nuestro ordenador al reiniciarse y al volver a cargar a nuestro navegador Mozilla, éste nos avisará si deseamos re-cargar todas las páginas antes “perdidas” o deseamos una nueva sesión, con lo que si elegimos recuperar las páginas antes “perdidas”, todas las páginas y pestañas que teníamos antes del apagón de nuestro ordenador se recuperarán.

Es bueno saber que ante determinadas eventualidades un navegador como es el caso de Mozilla FireFox puede salvarnos de una posible catástrofe.