Incompatibilidad entre versiones de Office Word

Hoy en día nos encontramos en pleno desarrollo tecnológico y en ello se incluye al desarrollo de software, que para hacernos la vida más fácil se han cambiado la forma de cómo se nos presenta.

office-2007

Bueno, para algunos es hacernos la vida más fácil, aunque para otros es complicar demasiado al dividir en diferentes categorías con un salto abrupto; es así que nos referimos al Microsoft Office Word, mismo que ha cambiado su forma ce distribución en cuanto a los menús y las opciones que antes disponíamos claramente.

De todas maneras todo tiene su fundamento y aunque muchos de los cambios parezcan un laberinto, solo es cuestión de conocer cada categoría y de su contenido.

Muchos piensan que un documento realizado en Word 2007 o superior puede ser leído en un Word 2000 o 97, lo cual es imposible, incluso algunas personas más dedicadas han logrado ver que la extensión de los documentos de Word 2007 es .docx y que cambiando su extensión a .doc ya está solucionado el problema, lo cual también no es verdadero.

Si comparamos dos documentos que tengan igual contenido, pero el uno grabado en .docx y el otro en .doc, notaremos que el .docx tiene menor peso en bytes, lo cual se debe a que la versión más actual utiliza una compresión en el archivo de información y un solo cambio de extensión no convertirá automáticamente un formato a otro,

Una versión de software (Word 2007 por ejemplo) puede leer archivos realizados en versiones anteriores, pero lo contrario (Word 2000) no podrá leer archivos realizado en versiones superiores.

La única forma para poder convertir de un formato superior a otro de versión inferior es eligiendo la opción “guardar como documento Word 97-2003”, lo cual es demasiado simple, pero era necesario las aclaraciones previas o análisis realizados.