Impedir los reinicios automáticos en Windows

Los reinicios automáticos han sido una de las funcionalidades de Windows que más ha sido criticada en estos últimos años.

windowsupdate1

Imaginar el siguiente panorama: estas trabajando en un proyecto importante en  el ordenador y de repente se descargan unas actualizaciones automáticamente (de esas que son denominadas “criticas”) y el equipo te pide a gritos que reinicies (haciéndolo con un molesto mensaje que aparece cada 10 minutos). Esta situación se puede volver una pesadilla cuando presionamos por error la tecla intro en el dichoso mensaje (me ha pasado) y el ordenador comienza a reiniciarse cerrando todas las aplicaciones sin aviso alguno, ¿bastante frustrante no creen?

Por suerte existe un pequeño programa (de apenas 132 KB)  llamado ShutdownGuard que le pone fin a este enfadoso problema. Gracias a una notificación que se aloja en la barra de  tareas en el momento que el sistema intenta reiniciarse, se nos da la opción de reiniciar el sistema ó no. Si lo que queremos es reiniciar, con tan solo darle clic a la notificación bastará y en caso contrario, solo ignoramos la notificación. ShutdownGuard es gratuito y su código fuente está disponible en Google Code.

No está demás  comentar que este no es el único programa para evitar este molesto problema, tal vez mas adelante comentemos sobre los otros métodos que existen.

Enlace: ShutdownGuard

Vía: Lifehacker