iMac Pro vs Microsoft Surface Studio: ¿Quién gana la batalla?

Con frecuencia los ordenadores Mac se comparan con los ordenadores de otras marcas que utilizan Windows. Pero esta vez, vamos a comparar el iMac Pro el ordenador de Apple más poderoso hasta el momento con el Microsoft Surface Studio, un ordenador desarrollado por Microsoft. Ambos dispositivos son de gama alta y orientados a los profesionales que desarrolla y editan videos, fotos y cualquier trabajo que requiera un potente ordenador.

iMac Pro vs Microsoft Surface Studio

Diseño

A simple vista, ambos equipos pueden verse muy parecidos, pero la verdad es que existen muchas diferencias entre ambos. Para comenzar, el iMac Pro cuenta con una pantalla de 27 pulgadas, el cuerpo en esencia es el mismo del iMac normal de 27 pulgadas, pero en color gris.

Por otro lado, el Microsoft Surface Studio es un poco diferente en este sentido. Ya que la pantalla no cuenta con las capacidades de procesamiento del ordenador. Es decir, el ordenador está empaquetado en una pequeña caja integrada en la base del soporte de la pantalla, lo que le permite a la pantalla tener apenas 12.5mm de grosor.

Sin embargo, los dispositivos tienen peso y dimensiones similares, ambos vienen con mouse y teclado inalámbricos. Pero con la diferencia de que el iMac Pro permite cambiar el mouse por un trackpad y el Surface Studio cuenta con un Surface Pen.

Hardware

Las pantallas entre ambos son muy similares. El iMac Pro usa la misma pantalla que los actuales iMac de 27 pulgadas, por lo que cuenta con una pantalla Retina de 5K con una resolución de 5120×2800 píxeles. Mientras que la Studio Surface utiliza una pantalla de 28 pulgadas, pero ofrece una menor resolución siendo de 4500×3000 píxeles en una relación de aspecto 3:2.

Microsoft Surface Studio

En cuanto al procesador y la memoria RAM, el Sufrace Studio cuenta con dos modelos, uno básico con un valor de $ 2.999 y otro de valor $ 3.499. La diferencia entre ambos es que el modelo básico cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos y 8 GB de memoria RAM, mientras que el modelo más costoso cuenta con un procesador Intel Core i7 y 16 GB de memoria RAM. Sin embargo, existe un modelo superior con un valor de $ 4.199 que cuenta con el mismo procesador i7 pero con 32 GB de memoria RAM.

Por otro lado, el iMac Pro cuenta con procesadores Intel Xeon de 8, 10, 14 y hasta 18 núcleos, lo que representa una gran ventaja frente a la gama Core. Son más poderosos y confiables, cuentan con memorias caché más grandes permitiéndoles manejar datos más complejos y son compatibles con memorias RAM ECC, lo que evita que el ordenador se cuelgue, algo esencial si piensas renderizar. En cuanto a la memoria RAM, se pueden conseguir modelos que van desde 32 GB, 64 GB y 128 GB. ¿Cuánto cuestan?, bueno sabemos que en cuanto a hardware son superiores a la Surface Pro, por lo que es normal que su precio más básico sea de $ 4.999.

Gráficos

Desde el punto de vista de rendimiento Gráfico, Apple vuelve a ganar. La Microsoft Surface Pro cuenta con un GPU Nvidia GeForce GTX 965M con memoria GDDR5 de 2 GB en los modelos más básicos o una GeForce 980M con memoria GDDR5 de 4 GB para los modelos más costosos.

Son buenos procesadores gráficos, pero no se comparan con los del iMac Pro. El iMac Pro puedes configurarlo con una de las GPU Radeon Pro Vega, entre Vega 56 de 8 GB o Vega 64 de 16 GB. Ambas GPU utilizan memoria HMB2, que es un estándar más rápido que las memorias GDDR5 convencionales.

Puertos y conectividad

Quizás este no sea el punto más importante de los dispositivos, pero no pueden quedar por fuera. El iMac Pro cuenta con cuatro puertos USB-C/Thunderbolt 3, cuatro puertos USB 3.0, un conector para auriculares 3.5mm, ranura para tarjetas SDXC y un puerto 10Gb Ethernet.

iMac Pro

El Microsoft Surface Studio también cuenta con una ranura para tarjetas SDXC, cuarto puertos USB 3.0, un puerto Mini Display, conector para auriculares y puerto Ethernet.

Ambos cuentan con cámaras web frontales de 1080p, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac. Pero la diferencia más radical en este punto es que la Surface Pro no cuenta con puertos USB-C.